Con este fichaje, se atiende la necesidad de creatividad en la zona media del campo
Foto: www.malagacf.com
Era una necesidad, tras las bajas acusadas en el centro del campo y la falta de creatividad por parte del equipo malaguista durante la primera vuelta del campeonato que implica tener escasas ocasiones generadas por el equipo de José Alberto López. Llega como cedido hasta final de temporada, con opción a compra, el catalán Aleix Febas procedente del RCD Mallorca. Se esperaba que el fichaje pudiera ser oficializado antes, sin embargo el interés por parte del club malaguista y del jugador para que se incluyera una opción de compra han retrasado la operación.
Se trata de un jugador polivalente que puede actuar dentro del medio en diversas posiciones, desde poder dar inicio a la creación de juego hasta poder actuar como mediapunta y ser el encargado de dar el último pase de cara al gol.
Destacó como canterano en el Real Madrid, donde pasó por diversas categorías hasta formar parte del Castilla. Posteriormente, ha formado parte del Real Zaragoza y Albacete consiguiendo a nivel deportivo en ambos clubes poder participar en los playoff de ascenso a la máxima categoría. Con esta progresión, el equipo bermellón lo fichó en el año 2019 y Vicente Moreno confió en el jugador catalán siendo jugador imprescindible. Con la llegada de Luis García, y la exigencia de la máxima categoría, el jugador pasa a un segundo plano y el míster apenas cuenta con él, catalogándose al jugador por parte los analistas de fútbol a nivel general como «intermitente».
Con esta incorporación, el club malaguista espera tener una mayor circulación del balón y un jugador de calidad y que ofrezca tanto creatividad como dar ese pase de gol que tanto se echa de menos en la actual temporada.