En el día de hoy ha fallecido la leyenda malaguista a la edad de 79 años
Foto: www.malagacf.com
En la mañana de hoy, el Málaga CF ha dado a conocer de forma oficial el fallecimiento de Antonio Benítez. Nos deja una persona que ha estado ligado al club durante más de sesenta años donde ha desempeñado las labores de jugador, entrenador y consejero consultivo. Su malaguismo y dedicación plena ha quedado demostrado durante muchos años en lo que era su casa, en la blanquiazul.
Se trata de una leyenda, que nos deja un legado impresionante y que conocía a la perfección todo lo relacionado al club. Persona con grandes conocimientos futbolísticos y que era considerado unos de los referentes del club a nivel institucional.
Como jugador del CD Málaga, estuvo durante doce temporadas (hasta 1976) y disputó 222 partidos entre Liga y Copa del Rey, logrando cuatro ascensos a la máxima categoría.
Posteriormente, comenzó su carrera como entrenador llegando a ser un referente por contar en el equipo con muchos canteranos en Primera División, consiguiendo las históricas goleadas del (6-2) ante el Real Madrid o el (5-1) contra el At.Madrid. Dirigió en su totalidad 311 partidos con el CD Málaga y 69 partidos con el Málaga CF, siendo el míster con más partidos en la historia blanquiazul.
Por último, estuvo en varios puestos dentro del organigrama del club, siendo una de las figuras claves para poder relanzarse la cantera. En sus últimos años, Benítez estuvo como consejero consultivo.
En el año 2013 se colocó una puerta de La Rosaleda a su nombre y fue reconocido por su trayectoria profesional ligada al club.
Descanse en paz.