El norteamericano Norris Cole destacó en el Carpena y lideró la remontada del equipo verde
Foto: www.unicajabaloncesto.com
Esta vez sí. No faltaron fuerzas ni se vio desconexión del equipo verde. El Unicaja demostró que desde la constancia, intensidad y buena defensa se puede con un resultado adverso y lograr conseguir una victoria. Al fin vimos a Norris Cole, el norteamericano con 26 puntos y 24 de valoración lideró la remontada y los de Fotis Katsikaris se colocan con tres victoria y dos derrotas, mirando hacia la zona alta de la clasificación liguera y poniendo las miras en la clasificación para la Copa del Rey.
Llegaba al Carpena un rival complicado, Río Breogán, que había dado la campanada en estas cuatro jornadas y únicamente había caído ante el Barça. Durante los dos primeros periodos, empezaron más intensos los gallegos y los locales se mostraron deficientes en el tiro. No obstante, poco a poco empezó a destacar individualidades del equipo local a través de Norris y tras un tira y afloja el descansó llego con el resultado de (30-37) a favor de los visitantes en el descanso.
El tercer periodo empezó con un Unicaja enchufado, intenso y dominando el rebote y logró un parcial de (21-12) que le hizo comandar el marcador y dejando todo para los últimos diez minutos. En este tramo de juego, destacó por los visitantes Mahalbasic que era el que hacía mantenerse con opciones de victoria a los gallegos pero, sin embargo, los locales Jaime Fernández y Norris activaron el modo rodillo para alzar a Unicaja hacía una nueva victoria (72-64), a pesar del buen nivel mostrado por los visitantes. Segunda victoria liguera consecutiva.