Arropadas en el aeropuerto, cobertura de la prensa local, recepción por parte del Excmo. Ayuntamiento de Málaga. Las panteras sintieron el cariño de todos al pisar suelo malagueño
Foto: RF Málaga / Raúl Romero
Felicidad absoluta del club y de la afición, sobre todo, aquella que sigue desde tanto tiempo la evolución que han tenido las panteras desde que ascendieron a la máxima categoría nacional del balonmano femenino. El equipo, durante el partido de vuelta, tuvo que sufrir prácticamente durante todo el partido ante las croatas debido a que estuvieron «al filo del alambre» dado que hasta el último minuto se tenía la incertidumbre de si se iba a lograr el título europeo.
El equipo sacó la casta sobre la pista y, ahora sí, a relucir la experiencia y madurez de un equipo grande dado que tuvo que convivir con la presión de encontrarse constantemente en la renta que había traído del partido de ida, esto es, los cuatro goles de ventaja pero finalmente lograron llevarse el gato al agua gracias a momentos claves de sus jugadoras, en especial Sole López y Merche Castellanos.
Nada más terminar el partido de vuelta, las jugadoras estaban deseosas de llegar a tierras malagueñas para celebrar con los suyos el primer título europeo de un equipo de balonmano femenino andaluz. Tuvieron, como en la ida, que hacer escala en Paris y Ámsterdam y el domingo a las 16:50 horas aprox salían por la terminal del Aeropuerto de Málaga encabezados por Suso Gallardo y Sole López que llevaban la Copa y se encontraron con el cariño absoluto de los más allegados (familiares, amigos), aficionados en general y la prensa festejando este primer título con cánticos de «¡Campeonas, campeonas..!». Aplausos, banderas, sonrisas, abrazos, lágrimas,… mezclado con el cansancio de los integrantes del club que habían viajado y es que apenas durmieron la noche anterior.
Foto: RF Málaga / Raúl Romero
En el día de ayer, tuvieron la recepción a las 16:15 horas en el Excmo. Ayuntamiento de Málaga donde el club ofreció la Copa. Junto a la bandera malagueña posaron para la foto y en el Salón de los Espejos se pronunció en primer lugar el alcalde D. Francisco De la Torre que pudo ver el partido desde la pequeña pantalla y destacó a sus jugadoras: «Disfrute muchísimo, estuvo muy competido. Ha sido histórico». Igualmente, declaró que incrementará la subvención económica destinada al club.
Además, intervinieron Noelia Losada, Pepa Moreno, Sole López (en representación de las jugadoras) y Manolo Rincón, hombre fundamental en este crecimiento del club gracias a la aportación económica en todos estos años. Se destacó la felicidad por este título, sentir que se había hecho historia y tener la intención de poder crecer para lograr más títulos en un futuro.
Sin embargo, en la disputa del partido de vuelta no todo ha sido de color de rosas, y es que en el día de hoy tras ser entrevistados Raúl Romero y Pepa Moreno en “Radio Marca Málaga” se ha narrado una serie de hechos ocurridos en la previa y post partido que ha sorprendido a todos:
* Detalles de organización: «El pabellón estaba sucio. Las porterías no tenían las medidas reglamentarias. Ni un pódium donde celebrar, ni serpentina, nada de nada. Tuvimos que fabricar una bandera de España con cartulinas porque ni eso tenían en el pabellón. Estamos hablando de una final europea».
* Hospedaje en hotel: «A las cinco de la mañana del día siguiente hubo un rodaje de televisión en el hotel y su calle. No pudimos entrar a desayunar a nuestra hora. Una vez que entramos no podíamos ni hablar y casi cualquier ruido que hacíamos durante el desayuno molestaba. El autobús no entraba en el parking y nos dejaron a 500 metros del hotel un día de lluvia. Las chicas llegaron empapadas a la habitación, ropa y zapatillas de entrenamiento incluidas.
* Post-partido: «Tuvimos que rellenar un formulario de cinco páginas a la prisa porque nos dejaban en tierra. Fue una aventura, sin hablar ya de los temas de la PCR». Pudieron incluso haberse quedado en tierra croata si no llegan a gestionar todo esto a tiempo.