Se admite el recurso acerca de Caye Quintana por parte de Apelación y podrá jugar en la noche de hoy en La Rosaleda

MALAGACF

Foto: www.malagacf.com

Hoy, 20:30 horas (Estadio La Rosaleda). Objetivo: Ganar en casa. El Málaga CF sabe que para poder lograr el objetivo de la permanencia debe ir partido a partido y para ello es fundamental poder asegurar los puntos en su feudo y hacerse fuerte. Hasta ahora, el equipo se ha mostrado más fuerte a domicilio por aquello de que ha jugado con mayor tranquilidad, menor presión. El equipo, con 25 puntos (ha conseguido nueve puntos en casa y dieciséis puntos a domicilio), debe afrontar los partidos en casa con la tranquilidad de que hasta ahora está cumpliendo sobradamente en relación a los puntos que se esperaban conseguir a estas alturas de la competición y, teóricamente, parece un partido propicio para empezar una buena racha de victorias en casa.

Campo talismán: necesidad de la victoria

El CF Cartagena, entrenado por Borja Jiménez, visita el Estadio La Rosaleda, un campo talismán y es que el pasado mes de julio consiguió en este propio estadio el ascenso a la Liga Smartbank merced a la victoria lograda en la fase de ascenso ante el At. Baleares; tal y como reconoció su entrenador «es un sitio que quedará siempre en la historia del club, donde tenemos unos  bueno recuerdos. Es un campo muy especial que marcará un antes y un después, estamos deseando volver a pisarlo».

El equipo visitante llega muy tocado, y es que acumula seis jornadas sin conocer la victoria (un punto obtenido sobre 18 puntos posibles). Se encuentra en el 16 ª posición con 16 puntos, con un colchón de dos puntos sobre el descenso. Se debe tener en cuenta que se trata de un equipo recién ascendido, sin embargo su entrenador empieza a ser muy cuestionado por su propia afición y, en la actual temporada, únicamente ha conseguido una victoria a domicilio en la presente temporada.

Vuelve a La Rosaleda el jugador Jack Harper, ex malaguista que fue fichado por el Getafe pero que finalmente ha sido cedido en varios equipos. No ha terminado de encontrar el jugador la estabilidad deseada desde que salió del Málaga CF. 

La referencia ofensiva, y principal amenaza para los blanquiazules, es la de Rubén Castro, ex bético, que tiene una dilatada experiencia como goleador. En la presente temporada, y a pesar de contar con 39 años, ha anotado 8 goles en quince partidos donde en catorce de ellos ha sido titular, por lo que es un jugador indiscutible para afrontar cada encuentro.

Numerosas bajas de efectivos

El equipo de Pellicer llega a este encuentro después de completar la pasada jornada el mejor partido de temporada en el Fernando Torres, y es que los malaguistas ofrecieron una muy buena imagen buscando la victoria desde el primer minuto y mostrando una superioridad total sobre el equipo local. El jugador Yanis ofreció un nivel muy alto sobre el terreno de juego.

El equipo blanquiazul buscará su segunda victoria liguera y parte teóricamente como claro favorito en este encuentro aunque como se ha visto en esta categoría cualquier equipo puede ganar a cualquiera sin importar el presupuesto de cada uno, incluso las dinámicas de resultados de cada equipo no suelen influir en el resultado final. 

Volverán las rotaciones por parte de Pellicer. El equipo cuenta con numerosas bajas para esta noche: Chavarría, Jairo, Juande, Escassi… debido tanto a lesiones como a sanciones. Como es de forma habitual por parte del castellonense en casa, no se ofrecerá lista de convocados y esperará hasta último momento para dar a conocer su once inicial. Por rotaciones, parece segura la presencia de Juan Soriano, Mejías, Lombán, Cristian…y hoy sí se espera tener como referencia ofensiva a Orlando Sá, esperando que pueda lograr su primer gol liguero.

Deja una respuesta