Las panteras malagueñas buscarán alzarse con el primer título europeo y cumplir el dicho de «los sueños, si se persiguen, se cumplen»

IMG_48

Foto: www.bmmalagacostadelsol.com

Aquellos equipos grandes que hemos visto lograr hazañas, conquistar títulos nacionales e internacionales en diversos modalidades deportivas desde hace muchos años, cuantas veces nos hemos imaginado cerrando los ojos que nosotros podríamos vivir algo así. Frótense los ojos, controlen sus emociones, vivan con pasión y aprovechando cada segundo de lo que a día de hoy tiene el Rincón Fertilidad como opción real y lo que supone para cada uno de los malagueño que amamos a nuestra tierra: la disputa de una finalísima europea, saliendo victoriosas las panteras en el primer choque tras la gran superioridad mostrada desde el minuto 0 al 60 ante el rival y logrando una renta de cuatro goles. El equipo de Suso Gallardo está más cerca de tocar con los dedos de la mano el título europea que antes de afrontar el partido de ida, pero va a ser un durísimo partido el que se disputará mañana en tierra croatas y en el que se pueden producir varias situaciones que deberán controlarse si se quiere salir victorioso del envite.

Sábado 8 de mayo, 20:00 horas, siendo el partido retransmitido por Andalucía TV de Canal Sur. La ciudad de Málaga (ya desde la semana pasada) se mantiene a la expectativa, con la dimensión que merece, para poder ver este partido decisivo en el que se espera que se haga historia. Las guerreras esperan contar además, desde el reino de los cielos, con Diego Carrasco apoyándolas y dándole ese empujoncito necesario para lograr un título europeo como él tanto ansiaba.

Excepcional partido de ida por parte de las malagueñas, con una renta de cuatro goles que pudieron ser más si no llega a encaja ese 0-3 de parcial en el tramo final del encuentro tras decisiones arbitrales controvertidas. Un gran partido donde causó sorpresa como se jugó en ataque, dado que en el uno contra uno las croatas no supieron frenar el vendaval de las locales. Aún pareciendo que la renta adquirida puede ser suficiente, ni mucho menos es así y el equipo no debe especular con este resultado desde el minuto cero de partido. Ya vivieron en sus propias carnes que esta ventaja se puede esfumar en un corto periodo de tiempo: fue en semifinales, en casa, ante el Guardés con un parcial en los primeros minutos del partido de 0-4. La consigna es clara: concentración total desde el primer segundo del partido.

El equipo de Suso Gallardo, como han dicho los propios protagonistas durante la semana, deben afrontar el duelo como un nuevo partido con el resultado inicial de 0-0 y cuando se entre en los últimos minutos del encuentro ya, si procede, poder empezar «a jugar» con el marcador. Será clave no achicarse a domicilio pues se espera que las croatas en este partido sí puedan desplegar todo su potencial ofensivo. Recordemos que se trata de una plantilla con ochos jugadoras que juegan en su selección nacional a un alto nivel y que, en ataque, se debe tener especial atención desde ocho metros debido al potencial de lanzamiento que poseen y a la altura de sus jugadoras. Así mismo, a nivel defensivo se debe mostrar mayor solidez incluso que lo visto en el partido de ida para que el número de goles encajados sea menor y las posibilidades de éxito sean mayores.

Algo que preocupa a las guerreras, además de lo comentado con anterioridad, es lo que puede ocurrir con el arbitraje. Ya se pudo observar en el tramo final del partido de ida como se llevó a cabo unas decisiones a favor de las croatas muy polémicas y que recortaron la ventaja adquirida, lo que implican que no sea una utopía pensar en remontar la eliminatoria. Aunque el partido será a puerta cerrada por las condiciones sanitarias en el país, quizás el club croata puedan ejercer presión arbitral y esto debe saber contrarrestarlo las malagueñas. Se va a tratar, una vez más, de tratar de manejar tanto las emociones como los nervios y tiempos del partido para poder sobreponerse a cualquier adversidad. Toda una prueba de madurez.

 Declaraciones previas

En la previa del partido, Suso Gallardo tiene claro cómo afrontar el partido: » Salir fuertes desde el primer momento y muy concentradas, sabiendo lo que tenemos que hacer desde el principio, buscando llevarnos el partido y no tirar de esa renta de cuatro goles. Hay ganas de rematar lo que hicimos en Málaga y ojalá levantemos el título en Croacia».

Sobre las similitudes con el partido de ida, Suso tiene claro que «hay alguna cosa que pulir, tenemos que estar concienciadas de que es una final, que tenemos que salir a ganar», matizó.

La jugadora Marta Pérez reconoce que en este partido deberán aumentar el nivel en defensa para cumplir con el objetivo: » Tenemos que ser más contundentes en defensa. Es un equipo que suelta bien el balón, y contactar un poco más en los lanzamientos exteriores. En ataque debemos seguir circulando balón, con continuidad, y subiendo el balón rápido como sabemos», concluyó.

Deja una respuesta