El Málaga CF logra ganar al colista y sueña por cotas más altas 

albacete

Foto: www.malagacf.com

Málaga CF

Yanis (min.22) y Caye (min.56)

2- 0

Albacete Balompié

 

Alineaciones:

Málaga CF: Soriano, Benítez, Juande, Lombán, Matos, Escassi, Cristian (Ramón, min.80), Jozabed (Benkhemassa, min.80), Jairo (Alexander, min.88), Yanis (Joaquín, min73) y Caye (Scepovic, min.73).

Albacete Balompié: Bernabé, Jiménez (Benito, min.79), Fran García, Gorosito, Boyomo, Torres (Diamanka, min.72), Silvestre (Jules, min.57), Fuster, Álvaro (Benito, min.79), Ortuño y Zozulia (Vargas, min.80).

Árbitro:

Trujillo Suárez. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Silvestre (min.33), Fuster (min.63) y Vargas (min.91).

Incidencia: 

Partido correspondiente a la jornada 34 disputado en el Estadio La Rosaleda sin público por protocolo Covid19

No es un lunes cualquiera. Los malaguistas tenemos la sonrisa desde primera hora del día debido a lo acontecido en la jornada liguera en el día de ayer: el Málaga CF coge el primer «match-ball», gana (2-0) y deja sentenciada la permanencia virtual en el bolsillo con ocho jornadas aún por disputarse. Ha sido el día 11 de abril… de forma autoritaria,  que ni el malaguista más  optimista podría imaginar sobre todo al encontrarse a principios de octubre con un ERE aplicado de forma oficial e incorporándose numerosos jugadores en la última semana del mercado sin pretemporada. Consideramos la salvación conseguida porque a estas alturas del campeonato se antoja complicado que sean necesario alcanzar los teóricos cincuenta puntos para la salvación.

El Málaga CF, ahora mismo, es «envidiado deportivamente hablando» en la Liga Smarbank para prácticamente la mitad de los equipos, y es que muchos clubes desearían encontrarse desahogados a esta altura de la temporada con 48 puntos y con el objetivo cumplido de la permanencia. 

Una temporada muy difícil a nivel institucional y deportiva para los malacitanos, con la presencia de José María Muñoz en el club debido a la intervención judicial por gestiones dubitativas del pasado. Don Sergio Pellicer, autor de esta machada lograda por segunda temporada consecutiva y con el apoyo del resto de miembros del cuerpo técnico (renovación YA): la gestión aplicada a nivel estratégico y humano en sus jugadores ha sido exitosa con las herramientas existentes, ni más ni menos, guste o no guste. No podemos olvidar, así mismo,  a estos jugadores cuyo compromiso, esfuerzo y constancia han sido incuestionable al igual que innegociable, creando una auténtica familia en el vestuario. La unión hace la fuerza, aún con circunstancias tan difíciles como las acontecidas desde el mes de julio.

No sabemos que pasará en el futuro, que inversores podrán venir y si podrá existir un proyecto ambicioso a corto plazo, pero lograr la permanencia esta temporada de forma desahogada y poder aspirar a algo más en estos últimos partidos es el premio a la magnífica temporada. No hay que ser conformistas, pero tampoco debemos exigir más a este grupo que tan al límite ha llegado a estas alturas de la temporada (con 18 fichas profesionales y varios lesionados, es importante destacarlo).

A lo práctico

Sergio Pellicer clavó prácticamente el once inicial de la jornada anterior en el Anxo Carro, con la sustitución de Luis Muñoz por Cristian Rodríguez. La primera mitad no fue vistosa, pero los locales impusieron el ritmo y la forma de juego como y cuando quisieron. Los visitantes venían muy presionados, su objetivo lograr los tres puntos pero cuando lo psicológico se impone por la situación de colista… las piernas pesan a muchos de los futbolistas, aún contando con nombres relevantes como Ortuño, Zozulia o Jiménez. 

Llegó la mediación de la primera parte, minuto 22, y el primer gol de los locales: lanzamiento desde la frontal del área Ale Benítez (otro jugador destacado de la cantera) y Yanis, como auténtico pillo dentro del área, desvió intencionadamente el esférico para batir al meta visitante Boyomo. Gol celebrado por todos, haciendo piña y es que se sabía que se estaba jugando una final. El error de los manchegos fue que su jugador Boyomo se quedó enganchado, habilitando la posición del malaguista. Se ponía por delante en el marcador el equipo blanquiazul, y se activaba defensivamente los de Pellicer que están en el «top 5» como equipo menos goleado de la categoría en esta segunda vuelta, cuando en la primera vuelta llegó a ser el más goleado. Los manchegos lo intentaron, con doble ocasión que supo solucionar Juan Soriano (el primer de ellos en fuera de juego), pero se notaba que los nervios y la ansiedad florecían sobre el terreno de juego. Con el resultado de (1-0) se llegaría al final de la primera parte.

Rápida sentencia

La segunda parte comenzó con la lección aprendida por parte de los locales, y es que aunque ponían el ritmo del partido e iban por delante en el marcador quedaban muchos minutos y debía justificar su superioridad en forma de goles. Dicho y hecho: en el minuto 56 contragolpe espectacular del equipo local donde Jairo (partiendo desde su campo) dio una cabalgada por banda derecha y centró al segundo palo donde estaba Caye “con la caña preparada” para que, a placer, lograse el (2-0) en el marcador y la tranquilidad para los locales. Un delantero se alimenta de goles, al fin el onubenses lograba perforar la portería rival.
A partir de este momento, los visitantes tuvieron aproximaciones sobre el área malaguista aunque las ocasiones fueron estéril (solo lograron tirar una vez a puerta en todo el partido).

 Los locales controlaron defensivamente el partido y con los cambios de Pellicer pasaron los minutos hasta llegar a la finalización del mismo.

Que se note la alegría del malaguismo. ¡Memoria, compromiso y fe!

Deja una respuesta