El equipo de Suso Gallardo, con remotas opciones de luchar por la Liga, buscará la primera victoria en esta Fase
Foto: www.bmmalagacostadelsol.com
El equipo cambia la mentalidad a modo Liga. Después de conseguir el pasado sábado la clasificación por primera vez en su historia para disputar la final de la EHF European Cup, el Rincón Fertilidad afronta un nuevo compromiso liguero en esta nueva Fase por el Título de Liga donde intentará lograr la primera victoria que le permita optar por alcanzar la posición más alta (lucha por la tercera plaza), dado que la pelea por obtener la Liga se antoja casi imposible.
En la primera jornada liguera disputado en Ciudad Jardín ante el Rocasa Gran Canaria, el equipo de Suso Gallardo no pudo lograr puntuar; el largo desplazamiento desde tierras gallegas a Málaga tras disputar el partido de ida de semifinales de la EHF unido al cansancio, ausencias importante de jugadoras y los pocos días de margen para descansar y preparar el partido fueron un hándicap para lograr la victoria ante las canarias.
Hoy, a las 19:00 horas en Granollers, se enfrenta ante un equipo catalán que únicamente ha cedido un empate como local en toda la temporada, precisamente tras el partido jugado ante el Rocasa Gran Canaria. Rival muy duro, equilibrado, compacto, con pocos puntos débiles aún contando con jugadoras que no son estrellas. Nuevamente se pondrá a prueba en el equipo malagueño tanto la defensa como la portería, esperando en este caso que se ofrezcan las buenas sensaciones vistas en la eliminatoria europea,. Las panteras pondrán toda la carne en el asador para lograr un resultado positivo.
La jugadora Rocío Rojas habló acerca de como debe afrontar el equipo el compromiso liguero: «La defensa es muy importante. Si defendemos, aunque no estén entrando los goles, conseguimos que al final vayan entrando. Pero lo principal es disfrutar y ser nosotras, logrando eso vamos a ganar». Por otra parte, reconoce que las jugadoras no están al 100 %, aunque psicológicamente se encuentran fuertes: «Físicamente no estamos mal, es verdad que tenemos gente tocada, pero es más eso, las lesiones puntuales. Las que estamos sanas nos encontramos muy bien en el estado físico».
Por último, en referencia al rival, destacó Rocío las virtudes de «equipo en conjunto, que no se podría destacar a una jugadora o un aspecto en general, son muy buenas tanto en defensa como en ataque. Las extremos están muy bien, tienen buen juego con el pivote, en general el juego en equipo lo hacen bastante bien».