Tras designarse una nueva entrenadora, se oficializa la coordinación y el embajador del equipo
Foto: www.elrincondejorgegomez.com
Tras conocerse hace semanas que para la próxima temporada Nati Gutiérrez ocuparía el banquillo del Málaga CF Femenino, desde los medios oficiales del club se ha oficializado la llegada de Iznata como coordinador de la sección y Martín Navarrete como embajador del club. Se tratan de dos figuras que han estado ligados a la elástica blanquiazul y, por lo tanto, se demuestra la idea de malagueñización por parte del club malacitano. Con ello, queda definido el tridente del equipo femenino.
A continuación, indicamos la nota oficial del club a través de su página web en el día de hoy:
» Raúl Iznata y Manuel Hernández Navarrete son dos nombres propios asociados a la marca Málaga CF y también, por la historia que ellos mismos escribieron, al nombre del Málaga CF Femenino. Pasado y futuro de la sección femenina y ahora también presente. Ambos forman una dupla con amplios conocimientos en esta área y cuyo objetivo es malagueñizar al primer equipo, crear una cantera sólida y remarcar, más si cabe, el nombre del Málaga CF en el fútbol femenino.
Por ello, la coordinación de la sección estará a cargo de Raúl Iznata. Arraigado a la Familia Malaguista, conoce de primera mano el mercado femenino y cuenta con experiencia en los banquillos blanquiazules de esta sección. Ex jugador del Málaga CF, CD Numancia y Rayo Vallecano, además de conocer el verde en primera persona también sabe cómo dirigir a un equipo. Ha sido entrenador en categorías inferiores del Málaga CF y en la temporada 2016/17 asumió la dirección técnica y coordinación deportiva del Málaga CF Femenino. Desde la temporada 2017/18 hasta la 19/20 ha sido el coordinador de la Escuela MCF y delegado del Atlético Malagueño. Además, su carismático cáracter le hace ser una de la personalidades que cada año acude a las charlas de Valores Blanquiazules de la Fundación MCF.
Por su parte, uno de los emblemas de esta sección vuelve como embajador. Manuel Hernández Navarrete asume este cargo y dotará de memoria al Femenino. Navarrete ha cimentado las bases de lo que hoy es el equipo. Su vida ha estado vinculada a ser entrenador, dirigiendo desde el año 1975 conjuntos en la Entidad de Martiricos. Su unión con el mundo de la mujer en el fútbol nació en 1991, cuando la Federación Andaluza le encarga formar un equipo autonómico y ahí surge el Atlético Málaga. Haciendo muestra de su solidaridad, Manolo impulsó este deporte y creó un equipo campeón, siendo el Atlético Málaga el primero en conseguir un triplete en España en la campaña 1998-99 (Superliga, Copa de la Reina y Supercopa).
Junto a él, Nati Gutiérrez, como primera entrenadora, y Raúl Iznata conforman un tridente malagueño, malaguista y que apuesta por el fútbol femenino».
Párrafo 2