El equipo blanquiazul, a pesar de tener nueve bajas, completa un buen encuentro y consigue un empate que le distancia de la zona baja

foto rtayo v

Foto: www.malagacf.com/www.laliga.com

Rayo Vallecano

 

0 – 0

Málaga CF

 

Alineaciones:

Rayo Vallecano
: Dimitrievski, Advincula, Saveljich, Catena, Luna (A. García, m. 74), De Frutos, O. Trejo, Óscar (Juan Villar, m. 59), Mario Suárez, Isi (Saúl García, m. 74) y Qasmi.

Málaga CF: Munir, Cifu (Ismael, m. 88), Juande, Lombán, Diego Gzlez, Juankar (Cristo, m. 83), K. Bare (Rolón, m. 83), Ramón (Benkhemassa, m. 46), Tete, Renato (Juanpi, m. 58) y Buenacasa.

Árbitro:
Daniel Trujillo Suárez (Comité de Tenerife). Amonestó a Saveljich (min. 19), Óscar Valentín (min. 29), Juande (min.32), Luna (min.37), Lombán (min.42), Tete (min. 65), Juankar (min. 81). 

Incidencia: 
Partido disputado en el Estadio de Vallecas correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Smartbak a puerta cerrada debido a protocolo de Covid-19.

Punto para Pellicer … y punto para el equipo en su visita al siempre complicado Estadio de Vallecas. El Málaga CF se presentaba en esta jornada con un equipo «de récord» tras dar a conocer una lista de convocados con más canteranos que profesionales. Entre la escasez de fichas profesionales y las bajas por motivo médico cada jornada, la decisión del entrenador para el once inicial se toma prácticamente el mismo día que se celebra cada partido con todo lo que ello implica. Por ello, en el punto conseguido en este enfrentamiento es pieza clave el cuerpo técnico.

El resultado final de 0-0 confirmó que el equipo está vivo, tiene identidad propia y muestra mejores sensaciones que hace unas jornadas. Se muestra rocoso en zona defensiva (otro partido más donde el equipo no encaja goles) y, aún faltando gol, muestra cierto peligro ofensivo. El compromiso de cada uno de los jugadores es innegable, la constancia y lucha sobre el terreno de juego tiene su premio. Las ausencias de jugadores importantes como Sadiku o Adrián no fueron obstáculos para hacer creer a este equipo. El Málaga CF suma cinco partidos sin perder, sigue siendo el equipo que menos goles encaja en la categoría y acumula cuarenta y cinco puntos que le hace contar con un margen de cuatro puntos respecto a la zona de descenso.

Asedio local los primeros minutos

El equipo de Pellicer presentó un once inicial donde la novedad principal fue la presencia de Buenacasa como referencia ofensiva. El sistema de tres centrales se instauraba nuevamente, con la presencia de Juande-Lombán-Diego González. Los primeros minutos de la primera parte fueron del equipo madrileño, que fue decididamente al ataque con un ritmo alto ante un equipo visitante que se defendía como podía. En los primeros veinte minutos, el equipo de Pellicer no mostraba peligro alguno, ni se acercaba al área rival. Sin embargo, a partir de aquí el partido iba a ir de menos a más desde la perspectiva blanquiazul y las fuerzas empezarían a igualarse. No tendría ocasión de peligro clara en todo este periodo, únicamente un disparo lejano de Keidi Bare al filo del descanso donde el portero local puso lucirse. 

 

rayo2

                                                                    Foto: www.malagacf.com/www.laliga.com

Mejora blanquiazul con Benkhemassa

La segunda parte fue mucho mejor para el Málaga CF,  donde la presión ejercida a los jugadores locales era evidente. El cambio de  Ramón por Benkhemassa fue clave en forma de consistencia en el mediocentro, donde ayudaba a la presión. El equipo visitante tuvo dos ocasiones claras: en el minuto 50, el portero local salió fuera de su área en un intento de poder cortar un pase largo del equipo visitante y Cifu logró anticiparse al meta y cabezear a puerta vacía pero el esférico no fue a portería. Así mismo , en el minuto 67 tuvo un claro cabezazo Buenacasa, que no supo definir con acierto.

En la última fase del partido, el equipo local adquiría protagonismo y tendrían dos ocasiones claras por parte de Mario Suárez y Saveljich al no rematar ambos de forma precisa prácticamente en boca de gol.

Con el final del partido, el Rayo Vallecano se aleja de la opción de meter en los playoff. Para los visitantes, un punto que sabe a gloria y que deberá hacerlo bueno con una victoria en la «final» que tendrá los blanquiazules ante el Albacete.