Talita, con una gran actuación en el primer periodo, anuló cualquier opción de las serbias
Foto: www.bmcostadelsolmalaga.com
ZRK Bekament Bukovicka Banja
21 – 25
Costa del Sol Málaga
Otra final europea por segunda temporada consecutiva. El Costa del Sol Málaga, tras la conquista del primer título europeo, afrontaba esta temporada en busca de hacer un buen papel en Europa. El resultado es que, en cada eliminatoria, ha demostrado una superioridad absoluta sobre sus rivales dejando en las semifinales la eliminatoria sentenciada en el partido de ida disputado en Carranque con una ventaja a favor de 15 goles y, por si había alguna opción de reacción de las serbas en este partido como local, la figura de Talita fue grandiosa e imparable; actuación portentosa en la primera parte y con un total en el partido de 12 goles .
Desde pronto quisieron dejar las malagueñas las cosas claras sobre el parqué y se comandó el partido desde los primeros minutos. Sole López daba la primera ventaja (2-5) a la carrera y, tras el tiempo muerto de Boskovic, se engrandeció la figura de Talita que metió seis tantos en la primera mitad y fue clave para finiquitar la eliminatoria llegándose al descanso con el resultado de (6-15).
Suso Gallardo, en el segundo periodo, repartió minutos y racionalizó el esfuerzo a toda la plantilla desplazada a tierras balcánicas. Al final se llegó con el resultado de (21-25) y las panteras malagueñas celebraron otro hito histórico, otra final europea en la que se buscará revalidar el título.
La final se disputará a ida y vuelta, con el 7 y el 14 de mayo contra Rocasa Gran Canaria. Una durísima rival con la que se encontrará el equipo de Suso Gallardo aunque en, esta ocasión, el partido de vuelta decisivo se celebrará en Carranque. La ciudad se vestirá de gala y se preparará para albergar otra fina europea, en la que pase lo que pase no se le podrá reprochar nada a este equipo que está llevando a la ciudad de Málaga a la cima a nivel europeo.