Se propone la opción de de intervención de esta empresa donde la composición está formado por Al Thani que tiene el 51 % y BlueBay el 49 % de las acciones
Foto: www.malagacf.com
Hoy, en el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, se ha celebrado una vista en el que se está planteando la intervención de la empresa NAS Spain 2000 con todas las partes presentes.
En este caso, hizo acto de presencia todas las partes a través de un representado: Al Thani, NAS Spain, APA, Shatat, Ayuntamiento. Con ello, a petición de José María Muñoz se solicitó igualmente la intervención de la sociedad Nasir bin Abdullah&Sons, S.L.
Todas las partes se mostraron a favor de que se produjese la administración de ambas sociedades, siendo la única parte que se opuso, lógicamente, la defensa de Al Thani. En un plazo de 48 horas la jueza emitirá un veredicto que es susceptible de ser recurrido. Por ello, posiblemente no tenga esto efecto sobre la Junta de Accionistas que se celebrará el próximo día 22 de octubre en el Estadio de La Rosaleda.
Esta actuación que se lleve a cabo es clave para el Málaga CF; hay que recordar que la sociedad NAS Spain posee el 96,89 % de las acciones del club cuando se firmó el acuerdo con BlueBay. No obstante, con la sentencia del propio caso «BlueBay» comparte con el grupo hotelero una proporción del 51%-49% de dichas acciones.
Por lo tanto, queda a la espera de saber como resuelve la jueza para ver la forma de actuación del administrador judicial tanto en la Junta de Accionista como en una futura ampliación de capital del Málaga que se lleva persiguiendo desde hace meses.