Las panteras malagueñas inician la liga con una victoria muy trabajada ante las vigentes campeonas

bera bera costa del sol

Foto: www.costadelsolmalaga.com

La temporada 2022/2023 comenzó con un espectacular duelo entre Super Amara Bera Bera y el Costa del Sol Málaga. La intensidad e igualdad fue predominante durante todo el partido, pero al final las visitantes sacaron el temple suficiente y se llevaron una victoria de prestigio a domicilio ante un equipo que a día de hoy es absoluto dominador en España del torneo liguero. Para entender la dimensión de la victoria, el Super Amara Bera Bera no perdía como local habiendo anotando treinta y un goles desde marzo del año 2007, cuando cayó frente a Sagunto por (31-37). Después de más de 15 años, las malagueñas han logrado que se de nuevamente esta situación.

(Fuente: www.bmmalagacostadelsolmalaga.com)

Había imprecisión en ambos lados y los goles se masticaban en el amanecer del encuentro. Las malagueñas cogían las primeras rentas. Sole López abría la primera brecha (3-5). Loidi lo empataba rápido (5-5), pero se recuperaba la ventaja (5-7). Una exclusión de Almudena Gutiérrez cortaba el ritmo y Laura Hernández, que acabó con nueve goles, daba la primera ventaja a las de Imanol Álvarez (9-8). Ahí se sentían cómodas las vascas, con Emma Boada al mando. Las panteras se enganchaban con los goles de Sara Bravo, aunque ahora la manija era local. El Bera Bera se marchaba por encima al descanso, (15-13).

Se agarraban las de Suso Gallardo, que mostraban madurez y solidez para sobrevivir a un momento complicado. Espe López devolvía el mando (20-21) y las visitantes se hinchaban de confianza para un tramo clave. No decaía el vigente campeón, que aprovechaba las pérdidas rivales para darle la vuelta (22-21, 23-22). Una exclusión de Arrojería le ponía la pista de despegue y ahí volaban las panteras. Arderius encontraba en el pivote a la Roca Campigli, que llenaba el zurrón desde ahí. Oro molido los goles de la argentina, con la madrileña y Espe López tomando protagonismo. Lo paraba el Bera Bera (28-30) a menos de cinco minutos para el final. Hubo temple y colmillo para cerrar un triunfo de mucho calibre (31-32).

Un refuerzo moral gigante para las panteras en el partido inaugural de la Liga Guerreras Iberdrola. Dos puntos de enorme valía en la pista del campeón para abrir la temporada. Un golpe de autoridad del Costa del Sol Málaga, que vuelve a mostrar el potencial del nuevo proyecto.

Deja una respuesta