FIFA confirma estos cambios, ampliándose el número de convocados, y la FEF apoya esta medida
Foto: www.realmadrid.com
El inicio de la competición en el fútbol español se va acercando. Se están estableciendo diversas medidas específicas para que sean de aplicación durante esta temporada y, con ello, finalizar la temporada 2019/2020 con la disputa de los partidos restantes tanto en Primera como en Segunda División.
FIFA ha emitido un comunicado en el que se afima que la International Football Association Board (IFAB) ha aprobado una modificación provisional que supone “permitir un máximo de cinco cambios por equipo en competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo, y que concluyeran el 31 de diciembre de este año». En el caso de que exista prórroga, se da la opción de un sexto cambio. Esta novedad en la normativa está justificado en la necesidad de proteger la salud de los jugadores (tanto en lo referente a la pandemia como en la época de verano en la que se disputará los partidos).
La Federación Española de Fútbol, para la competición liguera, ha apoyado esta decisión. Para evitar que existan muchas interrupciones, cada equipo tendrá tres oportunidades para efectuar estos cambios que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.
Además de lo comentado con anterioridad, la Federación ha dado a conocer otra serie de medidas para tener en cuenta: la lista de convocados pasa a ser de veintitrés jugadores así como la aprobación de llevarse a cabo dos interrupciones durante el partido por hidratación. Los partidos ligueros, para que se puedan disputar a tiempo y finalizar antes del mes de agosto, se celebrarán con un descanso mínimo de setenta y dos horas.
De forma concreta, el organismo dirigido por Javier Tebas tiene estimado el regreso de la competición liguera el 20 de junio y su finalización el 26 de julio. No obstante, hay que recordar que el objetivo es acabar el campeonato siempre siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad.