Málaga CF – Extremadura UD | Sábado 20 de junio | 21:45 h. | Estadio La Rosaleda | 34ª Jornada Liga Smartbank 2019-2020 | Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escudero (Comité Castilla La-Mancha). El equipo malaguista buscará su primera victoria, tras reanudación de LaLiga, para poder alejarse de la zona baja ante un equipo extremeño que debe ganar para no caer en el precipicio
Foto: www.elrincondejorgegomez.com
La temporada del equipo costasoleño ha sido una auténtica montaña rusa en lo deportivo e institucional, y si a ello se le añade las urgencias que se pueden producir se provoca un clima de inestabilidad del cual debe salir el equipo. Tras un mal inicio del equipo dirigido por Sergio Pellicer tras la reanudación liguero donde han existido dudas en varias facetas del juego, el partido que se disputará en la tarde noche de hoy en el Estadio La Rosaleda estará envuelto por la palabra urgencia debido a la necesidad de conseguir los tres puntos por parte de los blanquiazules. La ventaja con la zona de descenso es de apenas dos puntos y no hay margen de error, por lo que se espera que hoy se cumpla aquel refrán de “a la tercera va a la vencida”. No obstante, para conseguir este objetivo, es primordial que la mentalidad con la que salga el equipo desde el inicio del partido sea de imponerse a su rival y que busque lograr la victoria, sea con mayor porcentaje o no de posesión del esférico. Al final, lo relevante es el resultado y hoy lo que urge es ganar, sea como sea.
Herido grave
El Extremadura UD llega al Estadio de La Rosaleda con muchas dudas, y con el objetivo de lograr una victoria a domicilio tras el trapiés producido la pasada jornada en casa, donde cosechó una nueva derrota a costa de un rival directo (Albacete Balompié) por la mínima que le supone seguir en puestos de descenso a cinco puntos de la salvación. Perder hoy contra otro rival directo implicaría estar a diez puntos de los costasoleños y poder situarse hasta a ocho puntos de la salvación si la jornada acaba en el escenario menos favorable para los extremeños.
El equipo es uno de los equipos que menos goles a favor lleva acumulado (treinta y uno), siendo su pichichi Nono con seis goles (un centrocampista).
El técnico Manuel Mosquera, en la previa al partido, realizó unas declaraciones optimistas de cara a poder afrontar el encuentro, donde el año pasado logró la victoria a domicilio y provocó la destitución de Juan Ramón López Muñiz como técnico blanquiazul. En este sentido, indicó que “vamos a ir a ganar a Málaga como ya hicimos el año pasado, nuestra gente sabe que vamos a ir a ganar. Estamos muy fuertes, no tenemos ninguna excusa”. Igualmente, recordó que en esta lucha para no descender se encuentran equipo importante que en la temporada pasada lucharon por cotas más altas: “Estamos jugando contra equipos muy fuertes. Nos jugamos un objetivo contra un Málaga salió para volver a repetir play off, al igual que un Albacete o un Deportivo que salió para ascender directamente”.
En relación a la lista de convocados, la novedad es la inclusión del ex jugador marbellí Kike Márquez. Viajarán veinticinco jugadores.
Creación zona ofensiva
El Málaga es consciente de la importancia del partido. Durante el transcurso de la semana ha contado con más días para preparar este encuentro, la mentalidad de los jugadores está en lograr la victoria. Juankar habló muy claro el pasado jueves, donde enfatizó que hay que “ponerse el escudo, sacar la espada y a morir”. Jugar en casa, aún sin público, debe ser talismán para asegurar los puntos y poder lograr cuanto antes el objetivo de la salvación de la categoría. El enfrentamiento hoy ante un rival directo implica jugarse “cuatro puntos”, dado la importancia del golaverage.
Para lograr el objetivo, no queda otro remedio de mejorar en la creación de peligro ofensivo y en el acierto a puerta. En este sentido, el Málaga CF es el segundo equipo con menos goles a favor de la categoría (veintiocho goles), siendo su máximo goleador Sadiku con once goles pero al que se le echado de menos en estos partidos en lo que respecta a la consecución de goles. En los dos partidos disputados apenas ha conseguido disparos a puerta con peligrosidad, y un gol conseguido fue desde el punto de penalti.
En relación a los convocados por parte de Pellicer, aparece como novedades Luis Hernández, Ramón y Juan Cruz. En relación a las bajas, Keidi Bare no estará debido a su expulsión en la pasada jornada y los jugadores Aarón Ñíguez, Pacheco y Benkhemassa por lesión. En total se han citado a veintiséis jugadores.
Lista de convocados
Málaga CF: Munir, Cifu, Mikel, L. Hernández, Lombán, Diego González, Rolón, Adrián, Sadiku, Tete, Renato, Boulahroud, Buenacasa, Juanpi, Gonzalo, Ismael, Juankar, Luis Muñoz, Hicham, Juande, Iván Jaime, Quintana, Julio, Kellyan, Juan Cruz y Ramón.
Extremadura UD: Casto, Yamaguchi, Collao, Bastos, A. Díaz, Pardo, Borja Granero, Cardozo, Fran Cruz, Zarfino, Cristian, Óscar Pinchi, Pastrana, Olabe, Sergio Gil, Rocha, Sabit, Lomotey, Kike Márquez, Manu Mosquera, Kike Carrasco, Nono, Alegría, Airam Cabrera y Lele.