El equipo de Suso Gallardo afrontará mañana el último partido liguero del año 2021 ante KH-4 BM Granollers en buscar de los dos puntos
Foto: www.bmalagacostadelsol.com
El Costa del Sol Málaga cierra este sábado el año 2021 que fue muy fructífero tras la conquista del EHF European Cup. Mañana recibirán en ese último encuentro del año ligero a siempre incómodo KH-7 BM Granollers a partir de las 18:00 horas en el regreso a la Liga Guerreras Iberdrola. El motivo del parón en Liga es por la disputa del Campeonato del Mundo que se celebra en España el próximo mes de diciembre.
Las de Suso Gallardo quieren seguir con la espectacular racha liguera de seis victorias consecutivas en liga «Llegamos en el mejor momento después de estas victorias, estamos en una línea ascendente. Más que nada es como nos sentimos dentro de la pista», explica en la previa Laura Sánchez de un Costa del Sol que puede irse incluso en segunda posición a este receso: «Es importante irnos al parón con el triunfo de este fin de semana para llevarnos buenas sensaciones. Es verdad que corta en el mejor momento, pero es necesario ese descanso. Pero aquí vamos a seguir trabajando para cuando volvamos, con todo lo que nos viene, estar en mejores condiciones si cabe».
En el Pabellón Villa de Frigiliana, esta vez, el equipo malagueño jugará frente al KH-7 BM Granollers que está situado en 8ªposición con nueve puntos mientras que catorce puntos las malagueñas del Costa del Sol Málaga, de ahí la importancia de un nuevo triunfo. De ganar llegan las catalanas, que se impusieron con contundencia en su pista al Handbol Sant Quirze. Aunque bien es cierto en esta campaña les costó con los equipos de arriba, sólo pudiendo rascarle un punto al VisitElche.com BM Elche. «Es un equipo que ha ido de menos a más, creo que en las últimas jornadas está demostrando que está ahí y dando la cara. Es un rival duro de roer y que nos puede poner las cosas complicadas», afirma la extremo. Para este duelo ya cuentan con la brasileña Giulia Guarieiro, fundamental en los planes de su técnico, que se perdió algunos partidos.