El equipo de José Alberto López debe ganar a domicilio al colista de la categoría
Foto: www.malagacf.com
Vuelve la Liga para el Málaga CF en el año 2022. El equipo espera poder revertir la situación acontecida en el último mes del año 2021 donde ha sido evidente el bajón del equipo blanquiazul. Lo peor, las sensaciones mostradas y la alarmante falta de ideas y criterio en el último partido jugado en La Rosaleda donde fue totalmente superado y nunca tuvo opción de poder lograr al menos un punto.
Cuatro partidos sin lograr la victoria, un punto logrado de los últimos doce jugados tratándose de la peor racha alcanzada en toda la temporada. Se acabó la positividad en casa con dos derrotas consecutivas ante Amorebieta y Leganés. Esto ha implicado que el equipo acabase la primera vuelta con veintisiete puntos y, si bien se trata de una puntuación aceptable para poder optar a objetivos mayores si se hace el trabajo de forma correcta en la segunda vuelta, se antoja decepcionante tras ver como se ha tirado todo el trabajo de obtención de puntos acumulados, sobre todo en casa.
A domicilio, todo ha sido lamentable desde el inicio liguero. Lograr cuatro puntos de treinta posibles se trata de una puntuación de un equipo de descenso a la 1ª RFEF. Algún partido como el jugado en El Alcoraz o en el Carlos Tartiere se consideró injusto en el resultado obtenido, pero en otros como ante Ponferradina o Burgos el ridículo fue mayúsculo, arrastrándose el escudo del Málaga CF por los suelos.
Nuevo año, nuevas ideas… eso es lo que espera José Alberto del equipo este próximo lunes en Santo Domingo, a domicilio. Si bien el equipo se ha reincorporado de las vacaciones navideñas con doce positivos por Covid19, el equipo ya no tiene excusa alguna y ni un empate le vale para este envite.
El rival, la AD Alcorcón, acumula doce jornadas consecutivas en liga sin lograr la victoria y se trata del colista de la categoría. Es cierto que los amarillos han logrado empatar partidos ante Leganés o Huesca y no se tiene que pecar de confianza. Se encuentra en estos momentos a trece puntos de la salvación, situación crítica y prácticamente insalvable para poder lograr la heroicidad de la permanencia.
Para que se haga el lector una idea, la AD Alcorcón tiene que lograr en esta segunda vuelta 40 puntos para lograr la salvación, y en esta primera vuelta solo ha logrado esta puntuación el líder (UD Almería).
Independientemente de las bajas por lesión o Covid19 de los malaguistas, queda dar un paso hacia adelante. El equipo ha tenido un parón para que todos reflexionen sobre lo acontecido en el último mes liguero. Es cierto que jugadores claves han estado ausentes por lesiones y la columna vertebral del equipo blanquiazul se ha roto pero deben unirse e ir todos hacia un fin común, jugadores, cuerpo técnico, directiva, periodistas y afición.
No queda otra esta jornada que lograr la victoria, sea como sea, por goleada o por la mínima, con claridad o sufriendo. Los tres puntos es lo único válido para que el equipo alcance la 10ª posición en esta jornada con treinta puntos, se alejaría de la permanencia en diez puntos y miraría hacia la zona alta teniendo los playoff a cuatro puntos.
La lista de convocados anunciado de forma oficial por el Málaga CF y que viajan a Madrid son: Dani Barrio, Víctor Gómez, Javi Jiménez, Lombán, Ramón, Paulino, Jairo, Chavarría, Dani Martín, Antoñín, Peybernes, Ismael, Iván Calero, Escassi, Cufré, Ismael Gutiérrez, Loren, Andrés Caro, Julio, Haitam, Kevin, Roberto, Moussa y Dani Lorenzo.
Espero que el equipo gane fuera de una vez por todas, para no quedarse descolgados de las plazas Play Off
Todo lo que no sea una victoria le alejaría de la zona alta de la clasificación. Sería una gran motivación para el equipo lograr al fin los tres puntos a domicilio.