El técnico malaguista destacó la pérdida de solidez en todas las facetas
Pellicer dando instrucciones durante un encuentro | Foto: www.malaga.com
Tras el varapalo sufrido en Vallecas, donde el equipo malaguista salió derrotado por 4-0, Pellicer compareció en rueda de prensa cariacontecido. No era para menos, el equipo no recibía cuatro goles desde junio del 2019 en el partido de promoción de ascenso disputado en Riazor ante el RC Deportivo de la Coruña.
La preocupación de todo aquel que vio el partido radica en la pérdida de solidez defensiva que ofreció el equipo tras venir de dos jornadas sin encajar gol, a su vez de como estuvieron los jugadores a merced del rival en la segunda parte, demasiado inferiores. Al ser preguntado sobre el severo correctivo, Pellicer fue directo: » El resultado lo dice todo. No hemos dominado, el rival ha sido superior y no hay excusa. Es verdad que estamos en construcción, pero esto no se puede repetir. Aquí no puedes relajarte, y más contra un gran rival con mucho potencial ofensivo. El equipo tiene que ser más sólido en todas las facetas. En este escenario trato de ver las cosas positivas, que hay poco.Quiero pedir disculpas a la afición por esta derrota. Que esto nos sirva para ver la realidad, sacar todos los errores que hemos cometido y darnos cuenta de la situación».
La actitud mostrada en el terreno de juego debe ser innegociable, luchar por cada disputa del balón y no bajar los brazos, sin excusas. Como dijo Pellicer: «Hay que estar en partido y hoy no ha sido así. Después del 3-0 hubo diez minutos que no me han gustado absolutamente nada. Esto tiene que ser un aviso para nosotros. Con humildad y sensatez, pero somos el Málaga y no tiene que haber excusa. Nos tiene que doler el alma en cada acción. Tenemos que aprender todos que este paso atrás sea para dar uno adelante en próximos partidos«, aclaró.
Toca ya mirar hacia adelante, aprender de los errores y mirar la próxima jornada ante la UD Las Palmas. Hay que recuperar el ADN. Para Pellicer «ya tenemos que preparar el partido contra Las Palmas y recuperar ese ADN del final de la temporada pasada, que tiene que ser el camino para esta y sumar puntos. Vamos a trabajar muy duro, porque no hay otro camino», concluyó.
Fue una gran caída, que está » permitida» pero tenéis la obligación de levantaron más fuertes que nunca, y por eso nunca estaréis solos la afición está con vosotros. Vamos Málaga siempre fuerte
Esa debe ser la actitud, dar un paso atrás pero para coger impulso y avanzar hacia adelante. Paciencia, el equipo reaccionará. Gracias por tu comentario Mari Carmen.