El míster destacó la forma de competir los jugadores durante el encuentro y recuerda que se debe sumar cintuenta puntos
Pellicer dando instrucciones durante el encuentro | Foto: www.malagacf.com / www.laliga.com
Tras la extraordinaria victoria del equipo malaguista basado en el juego ofrecido en la primera parte y en la efectividad en sus ocasiones, Pellicer compareció en rueda de prensa donde efectuó una valoración sobre lo acontecido en el terreno de juego: «El equipo ha estado en todas las fases. La clave ha sido apretar arriba. Contra un gran rival, un equipo que te somete con mucho dinamismo. El equipo ha competido en todo momento. Cuando hemos encajado el gol me ha gustado esa capacidad de reacción y jugar en campo contrario».
La polivalencia de los jugadores y la aplicación de diversos sistemas tácticos es una ventaja de Pellicer, que deja claro que «no varía en función del rival, sino también de nuestras características. Vamos a manejar, más allá del dibujo, una idea más basada en el 4-3-3. Respecto a la polivalencia, Pablo y con Caye nos pueden dar esa variedad para que aparezcan también Calero y Matos. El único que no puede ser polivalente es el portero».
El equipo, que tiene como objetivo prioritario la permanencia, debe ir partido a partido y el entrenador castelloneses es consciente de ello: «Llevamos seis jornadas, es muy bonito ilusionarse, pero hay que recordar de dónde vienes. Hay que soltar piedras que nos vayan liberando. Disfrutarlo y poder sumar los 50 puntos cuanto antes, y luego ir partido a partido».
Por último, aun habiendo conseguido la victoria en La Romareda y llevar el equipo diez de 18 puntos en juego, siempre existe capacidad de mejora: » Lo más feliz es el trabajo del grupo. Son partidos para marcar el camino, es un trabajo de equipo. Que los delanteros marquen, vamos a encontrar a toda la gente de ataque más la ayuda de los centrocampistas y los defensas a balón parado», sentenció.