El entrenador valoró que esperaba que esto sea un punto de inflexión

pellicer10

Foto: www.malagacf.com

Tras la ansiada victoria por parte del Málaga CF, el entrenador local compareció en rueda de prensa haciendo una valoración del partido así como las consecuencias de estos tres puntos obtenidos.

Respecto a la clara victoria por 2-0 el míster comentó que «creo que hemos hecho el mejor partido de la temporada a nivel de la situación en la que estamos y al rival al que nos enfrentamos. Estamos muy contentos por los jugadores y, sobre todo, por la afición. ¿Esto tiene que ser un punto de inflexión? Esperemos».

Estos puntos obtenidos suponen ir avanzando hacía el objetivo de la permanencia, aunque tiene una gran consideración ganar a rivales directos o a equipos de la zona alta: «Estos partidos valen tres puntos, los encuentros ante los rivales directos son seis, hay que saber diferenciar. Son tres puntos, pero a nivel emocional valen mucho. El aficionado ha visto que el equipo tiene alma y lo han dado todo hasta el último minuto. La clasificación se va apretando y lo importante es ganar. Mucha prudencia, celebrar nada porque queda muchísimo por sufrir«.

En esta reanudación de LaLiga, los aficionados estaban nerviosos debido a los resultados acontecidos, las sensaciones y los puntos que sumaban los perseguidores. Con esta victoria, el equipo se deja la vida: » la afición de Málaga es muy exigente y es normal que esté preocupada. No todos los jugadores pueden valer para jugar aquí. Somos conscientes de la presión que hay, eso lo tienen que entender y así se lo he reflejado. El aficionado siempre está con nosotros. Es exigente y sufre, pero también veo sufrir a los jugadores. Nos estamos dejando la vida y algo más cada día por querer sumar y conseguir el objetivo».

La competitividad en esta categoría es alta, la exigencia de lograr una puntuación mínima para lograr la salvación no está en el pensamiento de Pellicer, que prefiere ir de partido en partido: » Habrá equipos que ganen tres o cuatro partidos y equipos que no consigan ninguna victoria. Esto es muy complicado, no podemos hacer cuentas«.

Por último, sobre le próximo partido en Vallecas es claro el mensaje de » miramos ya al Rayo Vallecano, perdemos a dos jugadores y tenemos a varios con cuatro amarillas. Iremos a por una victoria, no queda otra, después tendremos otras finales».