Se están incrementando los casos positivos en clubes españoles que pueden provocar suspensiones de partidos

malagacf2

Foto: www.elrincondejorgegomez.com

A esta hora de la noche, no corre peligro ningún partido ni de Primera División ni de Segunda División. Recordemos que, para que sea suspendido un partido, el club debe contar con menos de cinco profesionales en la plantilla para poder afrontar el encuentro.

No obstante, los casos positivos se están incrementando de forma diaria y en los clubes están siendo muchos los afectados, incluyendo jugadores y componentes del club. Si bien Ómicron se trata de una cepa que no es tan peligrosa como la vivida el pasado año, la transmisión es mayor y los efectos en este caso son distintos que los conocidos del año anterior (no se pierde el gusto y olfato pero se intensifica el dolor de cabeza y muscular fundamentalmente).

Se están produciendo casos de brotes importantes como son los casos en La Liga Santander del Rayo Vallecano (veinticinco casos), Elche (doce casos), Celta (nueve casos), Alavés (seis casos), Levante (cinco casos) u Osasuna (cuatro casos), como ejemplos. En la Liga SmartBank, tenemos los casos del Málaga CF (doce casos), Mirandés (diecinueve casos), Burgos (trece casos), Eibar (seis casos), Ibiza (ocho casos), Las Palmas (cinco casos), etc…

Así mismo, existen dudas de que va a pasar con la asistencia en los estadios, siendo lo permitido el 100 % en la actualidad. Mañana miércoles va a producirse una reunión donde se estima que cada comunidad autónoma tomará la decisión más acorde respecto al límite de aforo, esto es, Andalucía podría establecer que solo asista el 60 %, Islas Canarias «puerta cerrada» o Cataluña el 50 %, por poner ejemplos que podrían llevarse a cabo.

Se van a reforzar protocolos de actuación, pudiéndose llevar a cabo prohibiciones de bebida y comida en estadios, uso de mascarilla de forma continuada y no permitir la asistencia de público a los entrenamientos.

El fútbol queda a la espera de decisiones en la presente semana.

Deja una respuesta