Según declaraciones a Deportes Cope Málaga, se les está pidiendo muchísimo más sacrificio
Foto: www.malagacf.com
Munir ha sido entrevistado en el día de hoy por Javier Bautista (Deportes Cope Málaga) y ha realizado algunas declaraciones que destacan por la claridad mostrada.
En primer lugar, sobre los pensamientos que tiene el Zamora de la Liga Smartbank respecto a lo acontecido en la entidad malaguista, expresó que «ya llevamos dos años viviendo cosas muy parecidas y es lo que aquí nos toca vivir. Estoy centrado en los entrenamientos. Al final lo que tenga que pasar, pasará».
Sobre la situación real de la entidad desde el punto de vista económico, el guardameta indicó que «hay mucha incertidumbre. Después del año pasado que superamos tantas cosas juntos, ahora que se tenga que vivir esta situación es injusta y fastidia. No se sabe lo que va a pasar con LaLiga, lo desconozco. No se está cumpliendo cosas que se nos prometieron. Se nos está pidiendo muchísimo más sacrificio, nada nos sorprende».
En el caso de Munir, el jugador entiende que puede que se tenga que buscar una salida y ello implica contactar con otros clubes: «En principio nos gustaría salir ganando las dos partes, vamos a internar que así sea. Siempre he estado en disposición del club para todo, a pesar de muchas situaciones que no comparta con ellos. Están produciéndose bastante opciones del exterior, no me gusta que parezca que quiera irme. Mi intención es poder seguir aquí, hacer un buen proyecto y poner al Málaga donde se merece».
En relación a la comunicación de Manolo Gaspar o del administrador judicial con él respecto a su situación contractual, confirmó que «han tenido un contacto con mi representante pero no conmigo personalmente por lo que no ha habido ningún tipo de propuesta de negociación«.
Respecto al objetivo del Málaga CF nada más producirse el descenso de categoría hace dos años, Munir valoró su rendimiento de esta forma: «A nivel personal me he encontrado a gusto compitiendo, cómodo. Las sensaciones del primer momento fueron muy buenas, he competido bastante bien. Esto es importante, aunque se que ha pasado factura no conseguir el ascenso en el primer año, las exigencias sobre mí fueron mayores».
Hasta ahora, el Málaga CF ha oficializado dos fichajes para la próxima temporada. Con la situación de que el club tenga «casi atado» al sustituto de Munir como próximo fichaje se le preguntó al marroquí si esta circunstancia le molestaba y, sobre ello, se sinceró: «Al final son decisiones del club, no veo lógico que se exija un esfuerzo a algunos jugadores a bajarse los salarios y luego fichen jugadores. Es totalmente respetable. Son decisiones que toman desde el club, yo intento evadirme de este tipo de situación. Venga quien venga va a ser recibido con los brazos abiertos».
El objetivo de esta temporada debe ser no sufrir tanto por la permanencia; de esto es consciente el guardameta: «El año pasado sufrimos demasiado, hemos aprendido y haremos todo lo posible para que este año sea todo lo contrario. Necesitamos la ayuda de todos, debemos competir por lo que se merece este club que es subir a Primera División», concluyó.