La portera manchega habló acerca de como deben afrontar el decisivo partido de vuelta en Zagreb
Foto: www.bmmalagacostadelsol.com
Ya es miércoles y va quedando menos para que llegue el partido de vuelta de la final de la EHF European Cup. Las malagueñas cuentan con una renta de cuatro goles pero saben la dificultad que entraña afrontar este duelo a domicilio ante un Lokomotiv de Zagreb que ya sabe de las intenciones de las panteras y pondrán toda la carne en el asador para remontar el resultado adverso. No en vano, ambos equipos se conocían antes por video y ahora ya saben de lo que son capaces de hacer sobre la pista.
Antes de viajar hacía tierras croatas, la internacional Merche Castellanos realizó unas declaraciones acerca de los diversos aspectos a tener en cuenta en este duelo. Afrontan este nuevo enfrentamiento «con ilusión, no tenemos en cuenta la renta que llevamos porque allí el partido va a ser totalmente diferente».
Lo que pueda ofrecer uno u otro equipo sobre la pista en este partido cree que “no será muy diferente a lo visto en el primer partido. Lo bueno es que las conocemos más pero ellas también nos conocen. A ver qué juega cada una con las bazas que tiene, sabemos que el sábado les hicimos mucho daño y debemos plantear el partido igual que en la ida”
Sobre lo ocurrido en la ida, la manchega recordó que «el partido fue muy completo, la defensa estuvo bien, el ataque estuvo muy bien, quizás la portería podíamos haber aportado más, y quizás sea eso lo necesario, subir un poco los números en portería y poco más», reconoció.
Quizás ni el aficionado más optimista pensaba que el equipo podría conseguir una renta de cuatro goles, sin embargo Merche no se fía de lo que puede ocurrir y sabe que la final no está sentenciada dado que tienen la experiencia de lo ocurrido en semifinales: «No me fio nada de la renta, va a ser un partido nuevo, tenemos que empezar 0-0. El arbitraje no sabemos cómo va a ser, ellas van como locales y hay que afrontarlo como un partido nuevo y no confiarse en nada del resultado obtenido en la ida. Tenemos la experiencia con Guardés, donde empezamos un poco mal, perdimos la ventaja que habíamos conseguido allí en apenas cinco minutos”, enfatizó.