Quedan aprobadas por unanimidad las cuentas anuales y la aplicación del resultado
Foto: www.malagacf.com
El Málaga CF ha celebrado en el día de hoy a las 12:00 horas la Junta General de Accionistas. Asistieron los miembros de la Asociación de Pequeños Accionistas (Antonio Aguilera, Jesús Burgos, Francisco Valverde y José Miguel Bandera) así como el consejero de protocolo y relaciones institucionales del Málaga CF, Francisco Martín Aguilar. Igualmente, José María Muñoz ha actuado como representante de NAS Football y NAS Spain.
Se ha procedido a la aprobación de las cuentas correspondiente al ejercicio 2020/2021 y el presupuesto de la presente temporada fijado en 15 millones de euros.
Según propias palabras de Antonio Aguilera en SER Málaga “la Junta ha transcurrido en una atmósfera de tranquilidad y con cierta complicidad reconociendo el trabajo del administrador judicial y auditores, visualizándose unas cuentas sin tenerse en cuenta ninguna salvedad de relevancia”.
Se han tratado diversos asuntos que han sido aclarados por el administrador judicial:
- La primera partida económica del fondo CVC llegará en la primera quincena de enero por una cuantía aproximada de 12 millones de euros. Con esto, una parte podrá inyectarse directamente como tesorería del club al considerarse que queda atendido los préstamos que en estas últimas temporadas ha realizado el club a la Fundación (en torno a tres millones de euros).
- La sanción de FIFA quedará sin efecto en enero al realizar el pago pendiente y se podrá acudir a este mercado invernal. No obstante, se reconoce que el organismo internacional ha tenido unos procedimientos obsoletos para informar acerca de la obligación de pago por el caso Cenk Gönen. Se está intentando por un lado obtener respuesta sobre los recursos presentados y por otro lado negociar con los agentes del futbolista para llegar a un acuerdo y poder solucionarse esta problemática. Recordemos que el futbolista dejó de pertenecer al club tras solicitar marcharse voluntariamente a otro destino.
- Con el caso Jony, según palabras de Antonio Aguilera, “el club no presentó denuncia ante FIFA sino ante el Jugado de lo Social, por lo que se está esperando al trámite del mismo y a la celebración del juicio en el caso de que no exista acuerdo entre las partes”.
- Las obras de Arraijanal se acometerán de forma inmediata, en todas sus fases, tras tener que percibir el club unos 45 millones por el CVC. Con esta inyección económica, gran parte irá destinada a las mejoras de infraestructura y es por ello por lo que el club está estudiando la viabilidad para realizar un campo con capacidad para 5.000 espectadores y que los partidos del filial, por ejemplo, se jueguen en este campo.
Así mismo, se reconoció que ya está prácticamente cerrado el primer fichaje invernal del club para el primer equipo pero que todavía no pueden anunciarlo. Habrá que esperar acontecimientos.