El entrenamiento se caracterizó por la confección de dos grupos de catorce jugadores para poder ejercitarse
Foto: www.malagacf.com
Se llevó a cabo un nuevo entrenamiento por parte de la plantilla blanquiazul dirigida por Pellicer. La novedad principal fue el avance de nivel instaurado tras aceptación de dos grupos de catorce jugadores que entrenaron en distintos turnos horarios de cara a tener una preparación óptima a nivel físico y táctico y poder afrontar con garantías la reanudación del torneo liguero.
Se han ejercitado los jugadores tanto en el Anexo como en La Rosaleda. Estos grupos de trabajo permanecieron sobre el césped en un periodo de hora y media aproximadamente; cada vez queda menos para alcanzar el ritmo normal de entrenamientos se llevan a cabo durante una competición: la intensidad es cada vez más mayor, aumenta la competitividad en las distintas demarcaciones de cara a conseguir la titularidad en partidos oficiales y se aumenta el trabajo con balón efectuando ejercicios tales como centros al área con remates a portería para poder ir afinando la puntería. Los jugadores Ramón y Pacheco trabajaron al margen de los grupos de trabajo, de hecho se ejercitaron en solitario llevándose a cabo el protocolo instaurado. En el caso de Ramón, las molestias en el hombro debido a una caída hace que esté al margen durante un periodo prudencial y Pacheco, con la talalgia del pie izquierdo, deberá estar en observación continuada, ya que se trata de la misma zona en la que tuvo molestias esta temporada.
Tras esta nueva fase inicializada en los entrenamientos, se espera que LaLiga establezca como última fase el trabajo unificado de la totalidad del grupo. Es aquí donde están existiendo diversas opiniones dado que, normalmente, a los entrenadores les gustaría contar con un periodo de dos semanas de entrenamientos para poder llevar a cabo metodologías de cara a la reanudación de LaLiga. Sigue la marcha atrás.