El club mejora a gran escala en la transparencia de la entidad desde que aterrizó el administrador judicial
Foto: www.elrincondejorgegomez.com
En el día de hoy, el club malaguista ha informado acerca de la puntuación obtenida tras la última evaluación donde ha conseguirlo duplicarlo al alza obteniendo 47 puntos (97,92 %.) respecto a la anterior evaluación. Aquí se mide la transparencia en la información de la propia entidad.
El comunicado íntegro del club sería:
«Los objetivos principales del INFUT se basan en evaluar el nivel de transparencia de los clubes de fútbol y Sociedades Anónimas Deportivas, así como clarificar y fortalecer la información que éstas ofrecen a las personas y la sociedad en general.
Así, se analizan los datos de los 42 equipos que componen el fútbol profesional (20 en LaLiga Santander y 22 en LaLiga SmartBank) teniendo en cuenta casi medio centenar (48) de indicadores relacionados con las áreas más importantes de las respectivas entidades.
En concreto, son cinco los puntos que el INFUT evalúa:
- Información sobre el club de fútbol
- Relaciones con los socios, aficionados y público en general
- Transparencia económico-financiera
- Transparencia en las contrataciones y suministros
- Indicadores Ley de Transparencia
Los 48 indicadores son el resultado final de un proceso en el que participan entidades deportivas, asociaciones de aficionados o, entre otras, instituciones públicas como la misma Liga de Fútbol Profesional o el Consejo Superior de Deportes.
El Málaga CF duplica su puntuación
En una primera evaluación del curso 19/20 la entidad blanquiazul, el pasado 18 de junio de 2020, tenía una puntuación de transparencia de 23,5 puntos (48’96%).
Tras un plazo para realizar actualizaciones y modificaciones, con el 3 de julio como fecha límite, en el día 13 de julio se comunicó que la labor realizada que puede consultarse en la web del Club (https://www.malagacf.com/club/ley-de-transparencia-1) ha doblado la puntuación anterior, lográndose un total de 47 puntos (97,92%).
Datos que ponen en valor la transparencia de la Entidad, especialmente desde que se acordó la Administración Judicial que está gestionando al Málaga CF durante los últimos meses».