En encuentro quedó sentenciado en la primera mitad, tras aprovechar los gaditanos sus oportunidades
Guede dando instrucciones durante el amistoso Málaga CF – Cádiz CF en Marbella (Foto: www.malagacf.com)
El Málaga CF arrancó el pasado día 4 de julio la pretemporada con el objetivo de lograr que se llegue al inicio liguero con la puesta a punto. Para ello, quedan unas semanas donde la carga de trabajo va a ser importante: doble sesión de entrenamientos, charlas, trabajo técnico, táctico, físico y con el esférico serán protagonista a los largo de este periodo.
El equipo ha incorporado a diez nuevos jugadores donde nueve de ellos son en propiedad (llegaron libres) y uno es cesión (Fran Sol). En diversas declaraciones de algunos de sus nuevos futbolistas, no hay miedo en reconocer públicamente que el objetivo es el ascenso a la máxima categoría del futbol español y es que el equipo debe luchar por la zona alta de la clasificación.
Pocos futbolistas quedan de la pasada temporada, era necesaria una reestructuración en la plantilla tras vivirse la peor temporada de la historia del Málaga CF en el fútbol profesional desde su creación, donde coqueteó con el descenso a la 1ªRFEF.
Hasta el día de hoy, el equipo ha disputado diversos partidos amistosos ante Hull City, Vélez CF, RB Linense y Cádiz CF logrando únicamente la victoria ante los veleños. No obstante, a pesar de estos malos resultados, se trata de ir viendo como van los jugadores adaptándose a las exigencias y al sistema de juego planteado por Guede de cara al inicio liguero. Lo que inicialmente se ha podido observar es que el equipo tiene desajustes defensivos y que debe afinar su puntería en zona ofensiva, pero para ello está la pretemporada.
En el día de hoy, tras la derrota ante el Cádiz (equipo de superior categoría), Guede ha ha atendido a los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones (fuente: www.malagacf.com):
Sobre la táctica, la influencia de los canteranos y el aspecto físico ha expresado: “Hoy terminamos un trabajo con la línea de tres, la semana que viene comenzaremos con la línea de cuatro. Estamos analizando mucho a los jóvenes, que creo que nos van a dar bastante. Lo más importante en este momento es que los que vienen retrasados físicamente se pongan a la par de los que empezaron al principio. Para eso va a ser la semana que viene”.
Pablo ha querido reseñar lo bien que está jugando el equipo con la posesión. “Al ritmo que vienen entrenando los chicos, están muy bien con balón. No valoro lo futbolístico porque la cabeza les va a una velocidad y las piernas no te responden. Estoy contento por lo bien que estamos con la pelota”, ha afirmado.
Sobre la ausencia de goles en los dos partidos disputados en Marbella, Pablo Guede ha mostrado seguridad en que es una situación anecdótica. “En los dos partidos que jugamos nos han sacado cuatro pelotas debajo del arco y creo que dos fueron gol. No me preocupa el gol porque estamos llegando con gente y de la manera que queremos, de buena manera. El gol va a llegar”, ha expresado.
El técnico está variando los onces en los diferentes encuentros que está disputando el equipo en esta preparación estival. Pablo afirma estar haciendo diferentes pruebas: “Firmamos mucha gente polivalente. Es el momento de probarlos. Los estoy probando constantemente. La línea de tres defensas la mañana no tuvo nada que ver con la línea de la tarde”.
Por último, Pablo ha concluido aclarando el papel de los canteranos que están en la dinámica de la pretemporada. “Los chicos tienen que ser parte de esto, parte real. No todos se van a quedar, cuando terminemos el stage de Estepona, decidiré con quién nos quedamos como parte del primer equipo”, ha sentenciado.