El equipo de Suso Gallardo, en una gran segunda parte, noquea a su rival logrando una renta de quince goles
Foto: www.bmmalagacostadelsol.com
Apisonadora, como y cuando quiso. El equipo costasoleño, de la mano de Suso Gallardo, manejó el partido ante las serbias como una jugada maestra de ajedrez. ¡Como se nota la figura del entrenador! Supo aguantar el empuje inicial del equipo rival con un marcador igualado en la primera mitad del periodo y, desde el minuto 26, apretó en defensa-ataque y ofreció un auténtico recital de transiciones poniendo «la quinta marcha» para llevar el partido donde quería, imponiendo su físico hasta lograr una renta de quince goles que sentencia la eliminatoria y pone, salvo hecatombe, rumbo a su segunda final europea de forma consecutiva.
La afición, que llenó Carranque con la presencia de más de mil personas, no faltó a esta importante cita y llevó en volandas a las panteras capitaneadas por Sole López, con un resultado que era inimaginable poder alcanzar. El botín fue más de lo esperado en la previa… bienvenido sea.
Primera parte donde comenzaron ambos equipos con igualdad, observándose la fortaleza defensiva de las visitantes con jugadoras de altura. Se produjo imprecisiones por parte de las locales en ataque y el equipo serbio demostraba su poderío con buenas actuaciones de sus centrales y con Kocic haciendo mucho daño desde el extremo. En el minuto 14, el marcador reflejaba un igualado (7-7), mostrándose lo que era el encuentro. Con un parcial de (5-0), el equipo local logró la máxima diferencia en el minuto 22 con un (11-7). Sin embargo, las serbias se recompusieron y se colocaron a un gol. No obstante, una expulsión de las serbias y la eficacia en ataque de las malagueñas llevaron el marcador a su máxima diferencia justo al terminar la primera parte (16-11).
El inicio de la segunda parte fue fulgurante, con un despliegue físico de las locales y hundimiento de las serbias que veían como el marcador se ampliaba al (23-12) en los primeros diez minutos, esto es, parcial de (7-1) gracias a la defensa y a la gran actuación de Sole López desde el extremo y de Paula García. El paso de los minutos restantes sirvieron para poder ampliar distancias en el marcador (ya se logró alcanzar diferencia de +15 en el minuto 52) con el disfrute de la afición allí presente y llegar al final de los sesenta minutos al (36-21).
Actuación espectacular de Medeiros (10 goles) y Sole López (8 goles), sin olvidar a Merche Castellanos con 17 paradas que fueron claves para dejar sin anotar a las visitantes. La mejor de las bosnias, Kocic, con 8 goles.