El equipo de Suso Gallardo conquista esta edición de la Copa de la Reina con una superioridad abrumadora

campeonas

Foto: www.bmmalagacostadelsol.com

At. Guardés

 

26 – 33

Costa del Sol Málaga

 

Equipos:

Mecalia Atlético Guardés (26): Carratú, Calzado (4), Nieto (3), Lima (6), Arcos (3), Gómez (-) y Pessoa (6) –equipo inicial- Descalzo (1), Sancha (2), Moreno (1), Da Silva (-) y Sempere.

Costa del Sol Málaga (33): Castellanos, Doiro (3), Sole López (9), Gutiérrez (-), Espe López (6), Medeiros (3) y García (2) –equipo inicial- Arderius (5), Bravo (1), Alves (1), Campigli (1), Sánchez (2) y Fernández.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-6, 5-8, 8-9, 8-12, 10-14 (Descanso) 12-19, 15-22, 17-25, 20-27, 24-30, 26-33 (Final).

Árbitro:

Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron dos minutos a Esperanza López por el Costa del Sol Málaga.

Incidencia: 

Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron dos minutos a Esperanza López por el Costa del Sol Málaga.

Campeonas de la Copa de la Reina con una superioridad incontestable. En esta fase final, en cada enfrentamiento ante su rival el equipo de Suso Gallardo ha sacado a relucir todo el repertorio en defensa/ataque donde la varita del míster ha sido vital para saber como superar al adversario con solvencia,  sin tener que esperar al último tramo del partido para saber quien se llevaría la victoria.

Demoledor el paso de las panteras malagueñas por San Sebastián donde desde el principio supo poner la marcha que más le interesaba en cada partido. En la final celebrada ante el At. Guardés, la figura de la capitana Sole López destacó desde los primeros minutos, acompañada por la actuación de Merche Castellanos que supo sostener al equipo para evitar cualquier opción de remontada por parte de las gallegas, que siempre fueron a remolque en el encuentro y en la que no lograron llegar al nivel de las malagueñas aunque, por supuesto, no dejaron de intentarlo.

Las gallegas empezaron el encuentro mandando en el marcador con un (2-0), no obstante las malagueñas cogieron el timón del barco y con un parcial de (0-4) comandaron el encuentro… y ya siempre estarían por delante. La capitana Sole López logró para las malagueñas la friolera de seis goles en catorce minutos que fueron una losa para las gallegas y, además, Merche Castellanos fue un auténtico muro con sus nueve intervenciones. Con ello, al descanso se irían las de Suso Gallardo con ventaja de cuatro goles (10-14).

En el segundo periodo, las malagueñas pusieron tierra metiendo la quinta marcha desde el inicio y logró un parcial de (1-4) que elevaron el marcador al (11-20) que sería definitivo. Las distancias de siete u ocho goles se mantuvieron y, aunque es cierto que la gallegas llegaron  a colocarse a cinco goles, la MVP del partido Merche Castellanos se encargó con dos paradas de frenar cualquier tipo de remontada llegándose al final con el resultado de (26-33).

Sin discusión, de forma autoritaria, como un equipo campeón… una demostración de como ganar… convirtiéndose en el cuarto título para el club.

¡Muchas felicidades equipazo!

Deja una respuesta