El equipo de Pellicer logra únicamente dos puntos de los últimos veintiuno jugados
Foto: www.laliga.com
Queda una única jornada para finalizar la temporada liguera y la emoción está servida. En únicamente dos partidos de la jornada no hay absolutamente nada en juego, el resto de partidos se jugarán el horario unificado el próximo domingo día 30 de mayo a las 21:00 horas.
En relación a los puestos de ascenso directo, logrado de forma matemática tanto por el Espanyol como por el Mallorca, queda saber quién será el campeón liguero debido a que únicamente ambos están separados por un solo punto. A buen seguro que, por ejemplo, el equipo de Vicente Moreno querrá agarrar el liderato y que quede plasmado que los pericos han sido, de largo, el mejor equipo de la categoría en la presente temporada.
Los puestos de playoff de ascenso están siendo muy competidos: Leganés, Almería y Girona, todos con setenta puntos, han logrado asegurar un puesto y lucharán por quedar en el puesto más alto posible. Respecto a la sexta posición, van a luchar por ello tanto Rayo Vallecano como Sporting de Gijón. Lo tienen más complicado los asturianos tanto por las sensaciones mostradas en el último tercio del campeonato como la obligatoriedad de ganar en El Molinón al Almería y esperar que el Rayo Vallecano no consiga los tres puntos en Vallecas ante el Lugo, que se juega la permanencia.
Desde el 8º puesto al 16ª posición, están aquellos equipos que no se juegan nada de gran relevancia pero buscarán una mejor clasificación liguera de cara a obtener mayores ingresos. A modo de ejemplo, quedar octavo supondría obtener unos ingresos de 700.000 € aprox más respecto al decimosexto.
La zona de descenso, como era de esperar, estaría competida hasta la última jornada. Con respecto a otros años, ha sido una permanencia más barata y es que sumando 47-48 puntos se logra el objetivo. El Albacete y Castellón han quedado matemáticamente descendidos a la 1ª RFEF y quedarán otros dos puestos que saldrán de Sabadell, Logroñés, Lugo y Alcorcón, siendo los enfrentamientos ligueros:
Mirandés – Sabadell ; Rayo Vallecano – Lugo ; Logroñés – Las Palmas ; Alcorcón – Espanyol
De los implicados, solo los riojanos juegan en casa que además de ganar deben esperar un tropiezo de Lugo o Alcorcón. Los dos que dependen de sí mismo (Lugo y Alcorcón) tienen enfrentamientos a domicilio complicado ante el Rayo (se juego acceder a los playoff) y Espanyol (se juega el campeonato liguero) respectivamente, por lo que no sería nada extraño que las carambolas que tengan que darse se produzcan y que se produzca un giro de 180 grados y que los descendidos finalmente sean Alcorcón y Lugo. La emoción está servida.
Final ensombrecido del Málaga CF
El equipo de Pellicer, en este último mes y medio, ha dado un bajón clasificatoriamente hablando. En este caso, de forma brillante consiguió la permanencia virtual ante el Albacete en La Rosaleda (día 11 de abril) donde logró alcanzar los 48 puntos, que a la postre se ha demostrado que servía como permanencia matemática. A partir de este partido, el equipo no ha vuelto a ganar ningún partido, logrando dos empates y cinco derrotas, esto es, dos puntos en los últimos veintiuno disputados. Se trata de número de descenso.
En medio de este bajón de puntos obtenidos, se ha pasado de una fase de partidos en la que Pellicer auguraba estar muchos años en el club (rueda de prensa en El insular de Las Palmas) a dar una rueda de prensa después del partido en el Carlos Tartiere donde confirmó su no renovación en el seno malaguista.
El equipo, ni mucho menos, ha mostrado una bajada de brazos o una falta de actitud, si bien es cierto que se ha visto que ha llegado al límite físico de muchos jugadores unido a enfrentamientos con equipo de la zona alta en las que ha cosechado derrotas. Un dato que resume todo ello: el equipo ha pasado de estar a seis puntos de los playoff a encontrarse a diecisiete puntos a día de hoy, o lo que es lo mismo, pasar de estar en la 9ª posición a la 15 ª posición.
En esta jornada, se ha dado la coincidencia de que es por primera vez en toda la temporada donde el equipo tiene menos puntos respecto la temporada pasada: ahora cuenta con 50 puntos en la jornada 41 mientras que la temporada anterior tenía 52 puntos, cuando las sensaciones esta temporada han sido mucho mejores.
Se espera que, dado que la última jornada se juega un partido en casa ante un descendido, pueda lograr la victoria para lograr maquillar la clasificación y quedar en algunos puestos más alto a fin de obtener más ingresos. En el caso de ganar, cerraría la liga con los mismos puntos que la pasada temporada (53).