A pesar de la derrota, el equipo malagueño accede a la siguiente ronda en competición europea
Foto: www.bmmalagacostadelsol.com
HV Quintus
37 – 33
Costa del Sol Málaga
Alineaciones:
HV Quintus 37 (18+19): De Vos (portera), Kruijswijk (-), Louwerens (5), Zwinkels (6), Boeters (8), Van Maurik (4), van der Zeijden (-) – siete inicial – Bruinen (pt), Michielsen (8), De Jong (-), Van Duijvenbode (5), Strik (1), van del Helm (-), Van Aalst (-), Van der Knaap (-).
Costa del Sol Málaga 33 (15+18): Virginia Fernández (portera, 1), Sara Bravo (5), Espe López (4), Almudena Gutiérrez (2), Talita Alves (4), Paula García (3) y Sole López (3) – siete inicial – Rocío Campigli (6), Silvia Arderius (2), Laura Sánchez (1), Merche Castellanos (pt), Isa Medeiros (-), Estela Doiro (-), Desi Segado (-), Daniela Jerónimo (1), Andrea Molina (-).
Parciales cada 5′: 5-4, 7-7, 9-10, 11-12, 14-13, 18-15 – descanso – 22-17, 23-21, 25-25, 35-29, 37-33.
Árbitro:
Di Domenico y Fornasier. Excluyeron por las locales a Michielsen (2), Zwinkels, Louwerens (2) y van der Zeijden; y por las visitantes a Estela Doiro, Sole López, Almudena Gutiérrez (2) y Espe López. Expulsaron a Isa Medeiros y Strik.
Incidencia:
Partido correspondiente a la vuelta de la tercera ronda de la EHF European Cup disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) con alrededor de 250 espectadores.
Puro trámite. El partido de ida, disputado en el día de ayer en Argüelles, sentenció la eliminatoria a favor de las malagueñas gracias a la amplia victoria cosechada (+14). Con ello, se afrontó el partido de hoy con la máxima rotación posible, haciendo partícipe en el partido a todas las jugadoras que venía muy bien debido a la exigencia de la competición oficial y es que se trataba del quinto partido en apenas nueve días.
El ritmo que se ofreció en este partido y las defensas no eran tan intensas como la vivida en el partido de ida. Las neerlandesas (a pesar de jugar en Antequera actuaban como locales) comandaban el marcador aunque las malagueñas recordaban a distancias mínimas aunque, con dos expulsiones de las malagueñas, el partido se iba al descanso con (18-15) a favor del Quintus.
La segunda parte siguió con lo visto en el anterior periodo, intentando las neerlandensas obtener mayor renta en el marcador, logrando una renta de +5 aunque fue neutralizado por las panteras malagueñas. Debutaron con el primer equipo en Europa Desi Sesgado, Andrea Molina y Daniela Jerónimo. Quintus quería llevarse la victoria y exprimieron para ello, logrando esta vez alcanzar otra brecha en el marcador que fue definitivo para lograr la victoria. Enfrente, un equipo malagueño que acabó con varias jóvenes sobre la pista, con la importancia que supone la cantera para el club.
Toca pasar página, retomar la competición europea en enero y afrontar un nuevo compromiso liguero el próximo sábado en Frigiliana ante el KH-7 BM Granollers.