El equipo representativo de balonmano femenino de la Costa del Sol, en la élite, no tiene unas instalaciones fijadas para entrenar ni jugar competición

ciudad jardin

Foto: www.bmmalagacostadelsol.com

Costa del Sol Málaga, un club de balonmano femenino profesional que actualmente se encuentra en la máxima categoría del balonmano nacional, que a lo largo de sus años ha tenido que ir creciendo poco a poco con muchísimo esfuerzo para poder ascender de categoría, asentarte en Liga y en esta última temporada poder lograr un histórico triplete. Ahora, que este club profesional se encuentra en el inicio de una temporada ilusionante con un objetivo soñado como es la lucha por obtener el título liguero, no le ponemos la herramienta básica para construir el puzzle, no cuenta con unas instalaciones acorde a lo que necesita este humilde club.

¡Un respeto, por favor! Un club que necesita, a diario, de sus entrenamientos para poder preparar los partidos oficiales, que necesita el trabajo físico y de recuperación de sus jugadores teniendo que contar con una habitación y neveras (algo demasiado básico) y resulta que el pabellón que tiene asignado para esta temporada, como es Ciudad Jardín, tiene goteras desde ¿agosto?. Estamos a mediados de octubre, ¿tan difícil es poder hacer un arreglo de la cubierta? En el caso de que no pueda ser posible,  ¿no existen alternativas para poder jugar en otro pabellón digno de la categoría de este club en la capital? No pensaba, además que una nevera provocara tantos problemas…

Somos la tercera, cuarta, quinta, sexta (como quieran ponerla)… ciudad de España y se tiene que pasar la vergüenza de que se diga que esta ciudad no hay instalaciones para cubrir las necesidades de un club profesional… al igual que ocurre con muchos barrios que no hay instalaciones donde los vecinos puedan practicar deporte. ¡Soluciones ya!…  Pero claro, cuando existen éxitos deportivos de clubes profesionales (incluidos éste) todos queremos salir en la foto.

Que el club que presida Pepa Moreno tenga que sacar este comunicado porque se ha llegado a una situación límite hay que hacérselo mirar. Creo que hoy muchos malagueños hemos sentido vergüenza ajena, porque aquí queremos que nuestra ciudad brille por sus éxitos y buen hacer y no que salgan a relucir deficiencias existentes, y con las instalaciones deportivas existe un problema desde hace años. Si este club no tiene un lugar donde acometer sus entrenamientos, tendrá que adaptarse el Carpena o Carranque para habilitarse y darle facilidades, y de forma inmediata, no teniendo que esperar al mes de enero.

Cuando el entrenador y las jugadoras salgan en el próximo partido liguero a jugar, si hacen un mal partido, ¿que se les puede decir? ¿Suso Gallardo deberá ser exigente con sus jugadoras y explicarles que no están cumpliendo con lo ensayado durante la semana? Pues no, porque si las jugadoras no pueden entrenar no pueden llevar a cabo jugadas ensayadas, variantes tácticas, presión, lanzamientos, etc… Es lo que tiene no tener unas instalaciones donde entrenar adecuadamente, sin goteras por ejemplo.

La plantilla de jugadoras y cuerpo técnico están para prepararse deportivamente, y es indigno que tenga que salir a hacer declaraciones acerca de que no hay un lugar para ello, como es lo que ha tenido que hacer la internacional Silvia Arderius.

¿Qué hacemos ahora con la cantera que también tiene que jugar? ¿Qué hacemos ahora con la ilusión transmitidas a los peques en el colegio e invitándoles para que puedan asistir al próximo partido liguero y decirles a día de hoy que no se sabe donde será el partido? El club hace visitas, da charlas,… ¿y ahora qué hacemos con las invitaciones? La imagen del club sale dañada.

No se puede estar entrenando con goteras, no se puede tratar a este club como “alguien que alquila un pabellón y si está bien perfecto y sino no se puede jugar”. ¿Esto es serio? No me quiero imaginar como pueden estar Suso Gallardo, Raúl Romero y Pepa Moreno… personas que de verdad aman este deporte y que tanto han luchado durante tantos años para llevar al momento deportivo a que ha llegado este club, con la memoria por supuesto de Diego Carrasco.

Por otra parte, ahora si la Federación Española de Balonmano sanciona al club, ¿esto lo debe pagar el club? Creo que la falta de previsión no ha sido causa del club, en eso estamos de acuerdo, ¿no?

Creo que todos los malagueños nos preguntamos lo mismo, ¿podéis esforzaros, aquellos que deban, a remangarse y a dar solución a lo acontecido con el club de forma inmediata? No quiero decir que todos miren para otro lado, pero al igual que un equipo hace piña para lograr los éxitos deportivos otros deberían coordinarse para que no se produzcan este tipo de noticias que tanto decepciona al aficionado, simpatizante o socio de este magnífico club… bueno realmente decepciona al malagueño en general.

No se trata de busca culpables en concreto, se busca que se aporten soluciones que impliquen lo mejor para el club, que se pueda trabajar de forma continuada y sin tener que mirar a diario si se puede hoy o no.

 

Deja una respuesta