Las malagueñas fueron durante todo el encuentro por detrás del marcador, pero nunca se vieron por vencidas
Foto: www.bmmalagacostadelsol.com
Test muy serio el que afrontaba el Costa del Sol Málaga en la 2ª jornada liguera: partido a domicilio en San Sebastián ante las vigentes campeonas ligueras. Una verdadera prueba de fuego en un partido donde el equipo de Suso Gallardo se encontró siempre por detrás en el marcador pero no le perdió la cara al encuentro, aunque si concedes a un rival como Super Amara Bera Bera lo lógico es que éstas aprovechen para poder llevarse los puntos, fue justo lo que ocurrió.
En el primer periodo, había intercambio de golpes en los primeros compases, pero no tardaban las vascas en abrir las primeras brechas: Arrojería entraba con facilidad y anotaba varios tantos para poner ventaja (6-4). Le costaba al Costa del Sol Málaga ser efectivas en ataque, se producían muchas pérdidas que propiciaban muchos contragolpes, la gran especialidad de las locales. Se sentían cómodas las de Imanol Álvarez en un encuentro a velocidad de vértigo y se trasladaba al luminoso (9-5). Suso Gallardo movía el banquillo y Talita Alves comprimía, pero pronto Omullony, de vuelta en el parqué, volvía a estirar el marcador (11-7). El Bera Bera se gustaba y eran minutos complicados para las visitantes, que se apoyaban en Silvia Arderius para no dejarse ir. La madrileña ponía el (13-9) al descanso.
En el segundo periodo, Merche Castellanos trataba de destacar para mantener a las costasoleñas en el partido con varias de mérito, gran actuación la suya, pero las locales Cardoso y Sara Gil ponían la máxima ventaja (15-9). En la 2ª fase del segundo tiempo había amago de rotura, pero con las exclusiones simultáneas de las locales Cesáreo y Boada hubo reacción visitante y Sole/Espe López ponían el trampolín (15-11), pero Paula García tenía que marcharse al banquillo dos minutos. Aún así, las malagueñas seguían creyendo en la remontada con un parcial de (1-4) que ponía el marcador en un ajustado (18-16). Apretaron la visitantes y se logró la igualada en el partido (20-20).
Sin embargo, una exclusión de Campigli penalizaba al Costa del Sol, que veía como en ataque se marraban dos ocasiones manifiestas. Si perdonas… el Super Amara Bera Bera te sentencia: Fernandes se levantaba desde nueve metros y Boada desequilibraba en una acción individual aunque hubo series dudas de si el balón entró para poder el marcador en (22-20). La actuación de las locales y la visitante Talita, que se encontró dos veces con los palos, hicieron imposible la remontada.
Primera derrota de las malagueñas, que demostraron mucho sacrificio, entrega y no dieron por perdido el partido compitiendo hasta el final.
El próximo compromiso liguero se jugará este viernes en Alhaurín de la Torre, ante el Rocasa Gran Canaria, el próximo viernes (21:00 horas, Teledeporte).
Ficha técnica
Super Amara Bera Bera 24 (13+11): Alice Fernandes (-), Gil (3), Loidi (2), Menéndez (1), Arrojería (4), Cesáreo (1), Echevarría (2) – siete inicial – Aalla (-), Moreno (-), Fernandes (3), Boada (3), Hernández (0), Omullony (3), Cardoso (2), Polonio (-), Etxebarría (-).
Costa del Sol Málaga 22 (9+13): Merche Castellanos (-), Sole López (5), Estela Doiro (1), Silvia Arderius (4), Espe López (4), Paula García (1), Isa Medeiros (3) – siete inicial – Virginia Fernández (-), Sara Bravo (1), Laura Sánchez (-), Almudena Gutiérrez (-), Rocío Campigli (1), Talita Alves (2).
Árbitros: Yon Bustamante y Javier Álvarez. Excluyeron por las locales a Eli Cesáreo (2) y Emma Boada; y por las visitantes a Almudena Gutiérrez (2), Rocío Campigli y Paula García.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 8-5, 9-6, 12-7, 13-9 – descanso – 15-12, 17-14, 19-17, 20-20, 22-20, 24-22.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Polideportivo Municipal Jose Antonio Gasca de San Sebastián con público en las gradas.