El equipo malaguista afrontó su segundo amistoso en el Campo de La Federación, sin público, y se empezó a ver el sello de Jose Alberto López

Málaga

Foto: www.malagacf.com

El Málaga CF afrontó en la tarde de ayer su segundo amistoso en Málaga ante un calor infernal, de hecho se produjo la temperaturas más alta del ámbito nacional. El partido se decidió retrasar en su horario inicial para combatir el calor. 

Esta vez el rival iba a ser uno de mayor categoría que el Vélez, no en vano el filial sevillista va a formar parte la próxima temporada de la recién estrenada Primera RFEF. Cabe destacar que en el partido debutó Paulino, del que se espera que ofrezca un gran rendimiento durante la liga que comenzará en tres semanas. Recordemos que, hasta ahora, el jugador no había podido debutar debido a que guardó cuarentena debido a un contacto estrecho.

Estos partidos están destinados a que los equipos vayan poniendo en práctica lo que se va trabajando durante los entrenamientos diarios, además de que los jugadores vayan acoplándose respecto al sistema de juego instaurado por el cuerpo técnico, sin importar el resultado aunque si se gana “se va uno con mayor optimismo” de cara a los siguientes envites. Dicho y hecho, el equipo empieza a amoldarse lo que el míster quiere implantar y mostrar sobre el terreno de juego.

El equipo local, que presentó un once inicial distinto al de Vivar Téllez, empezó mandando en el encuentro y muy pronto (minuto 6) encontró recompensa en forma de gol tras una jugada por banda de Benítez que, tras un excepcional centro, remató de cabeza Roberto para poner el (1-0). Primer gol del canterano que le sirve para coger confianza como anotador del primer equipo (la pasada temporada anotó veintiún goles con el juvenil). Posteriormente, el filial sevillista dominó durante diez minutos y el meta local Dani Barrio realizó una gran parada en un mano a mano ante Santiesteban que hubiese supuesto el empate en el marcador.

Con el inicio de la segunda mitad, los cambios y el debut del esperado Paulino. En los primeros minutos, falta a favor del Málaga CF en el vértice del área por la parte izquierda y Jozabed decidió lanzar de forma directa y magistral, colándose el esférico por la misma escuadra de forma ajustada logrando el (2-0) ante la inútil estirada del meta visitante. El equipo dominaba en el encuentro y a partir del segundo tramo de este periodo el míster local cambió a muchos jugadores para dar descanso a sus jugadores.

Si bien el equipo debe seguir trabajando para no conceder al rival con algunas pérdidas en el centro del campo y no ser sorprendido en área defensiva, el equipo sigue mostrando verticalidad y presión en zona alta cada vez que tiene que recuperar el balón ahogando al rival que no puede hacer jugar de forma cómoda en la circulación del esférico. Igualmente, muestra un orden en sus líneas, ritmo en su juego y el engranaje cada vez va ajustando de forma óptima.

El próximo sábado el Málaga CF afrontará doble partido, el mismo día, ante el Alcorcón por la mañana y ante el Almería por la tarde. Se tratará de un test a valorar dado que se trata de dos rivales de la misma categoría.

Deja una respuesta