El club renueva tanto al entrenador como a diversas jugadoras que formarán parte de un ambicioso proyecto para la próxima temporada
Foto: www.bmmalagacostadesol.com
El club acabó la mejor temporada de su historia a finales de mayo, con la consecución de un triplete histórico. No obstante, en el club no se ha dejado de trabajar y desde la primera semana de junio se ha tenido claro las directrices a seguir de cara a la próxima temporada.
Recordemos que, con el apoyo de diputación en el patrocinio del club, se piensa en un proyecto ambicioso para la próxima temporada, en la que aunque pueda parecer una utopía la lucha por el título podría ser un objetivo difícil de alcanzar pero no imposible.
La primera renovación que se acometió fue la de Suso Gallardo, se tuvo claro desde el club. El capitán del barco en la parcela deportiva debía estar presente y se amplía su contrato por una temporada más. Viviendo con pasión, minuto a minuto, cada partido sobre la pista. Ha sido reconocido en los éxitos alcanzados en la recién finalizada temporada, ha hecho historia cuando solo llevaba dos años dirigiendo al primer equipo. Para el míster, los objetivos de la siguiente temporada son claros: «Europa tiene que ser un objetivo siempre ya que nos permite luchar hasta final de temporada y es un aliciente para la plantilla. Tenemos que pelear todas las competiciones como estamos haciendo hasta el final».
La primera jugadora que se renovaba de forma oficial, durante el mes de junio, era la internacional Silvia Arderius, jugador importantísima para el proyecto. Recordemos que la jugadora procedía de Bera Bera, donde lo había ganado todo. Cuenta con una dilatada experiencia internacional en la selección absoluta y preseleccionada para los JJOO que se celebrarán en breve. Renueva una temporada más, por lo que acumulará dos años en la capital de la Costa del Sol. Fue la MVP de la Supercopa de España, no obstante de todos los títulos conseguidos se queda con la Copa de la Reina lograda, en casa ante su público y que suponía el primer título para el club de toda su historia. La central reconoce que venir a Málaga ha sido por buscar nuevas alegrías y salir de la zona de confort en la que se encontraba. Así mismo, ha podido mejorar en algunos aspectos del juego.
La capitana, Sole López, renueva por una temporada más. No podía ser menos, la número «10» de la plantilla decide seguir creciendo desde su casa. Ha vivido toda la evolución del club desde el ascenso a División de Honor, y ella ha evolucionado tanto que ha formado parte de un Campeonato de Europa, del Mundo y en breve participará en los JJOO con la selección absoluta. La extremo, decisiva la pasada temporada, no quiere despertar del sueño que ha supuesto ganar tanto a nivel de club y se muestra ambiciosa para la próxima temporada. Además, agradece al público su presencia en los buenos y malos momentos.
Cuando se construye un equipo, se debe comenzar por los cimientos, y ello significa contar en portería con la mejor posible…dicho y hecho. La internacional Merche Castellanos, que acudirá a los JJOO y que fue el flamante fichaje la pasada temporada, renueva y cumplirá su segundo año en Rincón Fertilidad. Clave para lograr los éxitos a nivel de grupo: su experiencia, constancia y madurez es un seguro de vida para todos. Reconoce que llegar al primer año y conseguir un triplete era inimaginable, y espera que la siguiente temporada se disfrute mucho y pueda contar con público de forma normalizada en Ciudad Jardín.
Faltaba la hermana gemela, y no iba a ser menos. Espe López quería seguir disfrutando de este bonito cuento de hadas y acordó con el club continuar la próxima temporada, por lo que acumulará ya cuatro años desde que llegó al club. Reconoce la central que fue una temporada brillante, las mejores sensaciones de su carrera. Pero no quiere parar, es ambiciosa en el nuevo proyecto. Hay que dar un paso adelante, en lo deportivo y lo institucional. Pide, al igual que el resto de jugadoras, que el apoyo de la afición no falte durante la próxima temporada.
Hacía falta reforzar el interior, la argentina Rocío Campigli renueva y, como Espe, cumplirá su cuarta temporada. La pivote fue clave durante la pasada temporada para Suso Gallardo, y la jugadora agradece el esfuerzo de dejar su país y venir a España para cumplir temporadas con la consecución de varios títulos. En su cabeza tiene poder optar a la consecución del título liguero que sería lo que le quedaría, hay que ser ambiciosos.
Así mismo, se ha renovado a Rocío Rojas, Estela Doiro, Paula García y Virginia Fernández. Aporte de juventud con Rocío, la ex jugadora de At. Guardés Estela que forma el tridente con Arderius y Espe, reforzar la zona interior con la presencia de Paula y la portería con Virginia son premisas que se tenían que llevar a cabo para tener un plantilla competitiva, con fondo de armario.
Habrá que seguir estando a la expectativa de cómo se va desarrollando los acontecimiento en la confección de la plantilla para afrontar una esperadísima temporada por parte de todos.