Las malagueñas se enfrenta ante el conjunto ilicitano, hoy a las 18:00 horas, rememorando la final de la pasada Copa de la Reina disputada en septiembre

IMG_7206

Foto: www.bmmalagacostadelsol.com

Ha finalizado el periodo de descanso por la disputa de partidos de las selecciones nacionales. Han sido dos semanas necesarias en la que las jugadoras han debido recargas las fuerzas necesarias para afrontar el exigente tramo de final de temporada que les queda con la disputa del torneo liguero, EHF European Cup y Copa de la Reina. Hoy se reanuda la competición liguera visitando el Pabellón Municipal Carrús ante un BM Elche que buscar la victoria para sobrepasar a las malagueñas en la clasificación.

El equipo de Suso Gallardo afronta este encuentro como previa al partido de ida de la final de la EHF European Cup, cuya conquista es el verdadero objetivo de la temporada. No obstante, las panteras no quieren pecar de dar prioridad absoluta al torneo europeo y deben afrontar este partido como un termómetro que regule verdaderamente el nivel al que llegan a la final del próximo 2 de mayo.

Ambos equipo llegan al partido de hoy habiendo conseguido la victoria en la pasada jornada, separadas únicamente por un punto a favor de las malagueñas y siendo el objetivo de ambas poder alcanzar la tercera posición dado que, como hemos comentado desde hace semanas, la lucha por el título liguero parece cosa de los dos primeros clasificados, con una importante ventaja por parte del Bera Bera.

En la previa del encuentro, habló Isa Medeiros en primer lugar acerca de lo que ha supuesto este descanso de dos semanas: «Este parón nos ha venido muy bien, sirve  para cargar pilas, volver fuertes y seguir entrenando  aunque con dos bajas que estaban en la selección. En relación a la mentalidad del equipo para afrontar este partido teniendo muy próximo el enfrentamiento de Europa, Isa ha reconocido que «el planteamiento del club ha sido muy bueno dejándonos la semana de Europa libre de partidos de liga. Esta semana nos centramos completamente en la liga y, una vez que juguemos el partido liguero, concentración total en la final de Europa».

Por último, respecto a la valoración sobre las ilicitanas, Isa reconoció que era «una cita muy complicada, su defensa destaca y debemos jugar a nuestro ritmo en defensa y ataque. Hemos tenido toda la semana para entrenar y afrontar esta cita, debemos seguir haciéndolo como estamos  jugando últimamente».

Deja una respuesta