El administrador judicial comparece públicamente tras cumplir un  año en el cargo

MALAGACF

Foto: www.malagacf.com

Tercera comparecencia del administrador judicial desde que aterrizó en el club y, como nos tiene acostumbrado, habló con total transparencia. José María Muñoz compareció en el día de hoy en sala de prensa y habló de la actualidad relativa al Málaga CF, detallando diversos asuntos de interés general. La situación acontecida en el club desde su llegada referida a la posición económica-financiera era totalmente primordial, unida a la petición de apoyo de empresas en forma de patrocinio y la posibilidad de tratar una ampliación de capital. La recuperación de diversos contactos siendo atendido en muchas ocasiones de forma presencial y no únicamente mediante medios telefónicos ha hecho que la entidad de Martiricos sea representado de forma más asiduo con instituciones como LaLiga.

Lo primero que abordó de forma directa al inicio de su comparecencia fue la cuestión acerca de posibles compradores del club que alivien la situación económica y que impliquen un mejor proyecto deportivo. Sin embargo, quiso aclara que «el Málaga CF no está en venta, pero hay gente que dice que conmigo hace reuniones de seguimiento pero esto no es verdad. No defiendo ningún interés personal ni de ningún grupo. Se está pendiente de que dictamine la Audiencia Provincial de Málaga«, declaró tajantemente el administrador judicial acerca de los rumores que existe sobre ello.

Diversos temas tratados:

Sobre la aportación de empresas: «Les quiero dar las gracias porque siguen con nosotros. No nos están abandonando. Necesitamos patrocinios, tenemos productos para cualquier cosa. El Málaga no necesita consejos, necesita patrocinios, así entrará dinero y podremos subir el límite salarial. A lo mejor dentro de dos años es tarde”.

La esperada ampliación de capital:» Es una de las medidas más efectivas, se trata de una operación que alberga muchos riesgos. Cualquier responsabilidad la tengo que asumir yo, se debe hacer muy bien»

Actual propiedad: «La familia Al Thani es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, no perdamos el juicio de que parece que han perdido el club. Esto lo dictamina el artículo 24 de la Constitución Española. Se debe esperar a que exista una sentencia, por lo que cuenta por ahora con las acciones del club».

Sobre su temporalidad en el club: «Mientras que no se solucione el procedimiento judicial, mi figura estará aquí dado que el juzgado me ha hecho el encargo y su señoría hace todo dentro de la legalidad. Mi mandato es por tiempo indefinido realmente, porque la renovación de cada seis meses es automática y no precisa de un acuerdo de nadie. No estoy firmando nada que comprometa el futuro del club». 

Tensión de tesorería en su llegada: «El año pasado la temporada no podía acabarla, por ello se vende a Antoñín. Gracias a ello, el Málaga CF pudo acabar la temporada y no hubo ninguna oferta mejor. Todo lo que se haya dicho es incierto. Gracias al recorte de ajustes que se han realizado (incluyendo los dos ERE), ahora mismo tenemos la tesorería positiva. No obstante, tenemos una situación complicada. No hemos salvado todavía al club».

Reclamaciones varias en corto periodo de tiempo, en las que el administrador culpa a personas cercanas del club que han facilitado detalles de contratos. Se trata de casi dos millones de euros en un número de quince reclamaciones aproximadamente cuyas reclamaciones se tratan de alguna cláusula prácticamente olvidada y que se han reactivado nuevamente: «Hace 48 horas nos llegó notificación del TAS de que se debía pagar 500.000 euros la Galatasaray por no cumplir con el acuerdo de organizar un partido amistoso con el club de origen de Amrabat, que estaba pactado».

Sobre la relación con BlueBay y la polémica del patrocinio: «Mi relación con BlueBay no es ni buena ni mala, yo hago mi trabajo. Procuro llevarme bien con todo el mundo. Nos hemos encontrado por la calle y tengo afabilidad con todo el mundo. Pero no he venido a hacer amigos. Quiero conocer qué cruce de información ha habido entre los directivos del Málaga de aquel momento y BlueBay, como no lo puedo hacer acudo al juzgado.

Deja una respuesta