Domingo 21 de Febrero, 21:00 horas | Estadio La Rosaleda | Árbitro: Sagués Oscoz (Comité País Vasco)
Foto: www.malagacf.com
Tarde de futbol, día de necesidades. El partido que se celebrará en el Estadio de La Rosaleda está caracterizado por las necesidades que tienen ambos equipos en forma de victoria: en el caso del equipo de Pellicer, aunque se encuentra alejado en seis puntos sobre la zona de descenso, cada vez la renta va disminuyendo jornada a jornada motivado fundamentalmente porque en los últimos nueve partidos únicamente ha logrado ganar únicamente uno (estadísticas de equipo de descenso), por lo que urge revertir cuanto antes la dinámica de resultados consiguiendo la victoria. Los madrileños, tras las victorias en esta jornada tanto de los equipos de la zona alta (Espanyol, Leganés y Sporting de Gijón) como de su perseguidor (Ponferradina), deben ir a por los tres puntos para consolidarse en la lucha por el ascenso.
Vuelta de Antoñín, estadio muy vulnerable
El Rayo Vallecano, tras el empate cosechado la pasada jornada a domicilio ante el Cartagena, afronta la jornada liguera en puesto de promoción de ascenso (6ª clasificado) y es que el equipo está construido para luchar en zona alta por el ascenso de categoría, empezando por el entrenador Iraola y terminando en jugadores determinantes como Alvaro García o el exmalaguista Antoñín. En sus últimos cuatro partidos han logrado una victoria, por lo que aunque se trata de una gran plantilla de jugadores no llega con una excelente racha de resultados al feudo malaguista. Sin embargo, son conscientes de que los locales no ganan desde hace prácticamente cuatro meses, por lo que aprovecharán esta circunstancia para llevarse el botín.
Vuelve a La Rosaleda un jugador añorado por la afición malaguista, de cantera y querido por el club y afición. Antoñín fue fichado por el Granada a mitad de la pasada temporada, desafortunadamente debía abandonar el club de la Costa del Sol pero a su vez fue determinante esta operación para salvar económicamente al Málaga CF en la parte final de la temporada 2019/2020, y es que la alarmante falta de liquidez hacía necesario la venta del jugador franquicia para atender sus compromisos de pagos. El jugador llega como máximo goleador del equipo rayista, con 6 goles, y se trata de la auténtica amenaza para el equipo de Pellicer.
Iraola sabe que tiene jugadores que le están ofreciendo un gran rendimiento, teniendo un caso como el equipo blanquiazul en portería y es que el trío Zidane, Dimitriecsky y Morro son considerados opciones claras para forma parte del once inicial en la portería. El técnico, en la previa del partido, habló acerca del peligro blanquiazul: » En Gijón hizo un partido muy bueno, incluso para ganarlo, pero al final se fueron con la derrota. Tienen jugadores que están en buen momento y que nos van a exigir. Vienen alternando distintos sistemas y tenemos que estar preparados para distintas situaciones tácticas durante el encuentro». Sobre la debilidad del equipo local en La Rosaleda, mostró empatía: » Es cierto que están sacando mejores resultados fuera de casa. Son rachas. A nosotros nos está pasando ahora también. Son rachas que tenemos todos los equipos».
Sin excusas: A por los tres puntos
El Málaga CF llega al envite con la necesidad de ir a por los tres puntos, sin excusas. La distancia sobre la zona de descenso se va achicando y el nerviosismo puede instaurarse sobre el seno del club blanquiazul si se cosecha una nueva derrota. Así mismo, la necesidad de romper una racha negativa en La Rosaleda (no gana desde la 7ª jornada) es otra justificación más para ir a por los tres puntos.
Tanto los jugadores como el míster saben que para construir una victoria se debe reforzar dos cuestiones que han dejado mucho que desear durante varias jornadas: la zona defensiva debe reforzarse, mostrando una gran solidez que implique no encajar gol alguno. Por otra parte, mostrar sus jugadores calidad en zona ofensiva es necesario dado que en El Molinón el equipo mostró buenas sensaciones, jugando al ataque pero sin lograr perforar la portería del rival y ya se sabe que, sin no hay goles, no hay victoria.
Pellicer espera que al final se logre ganar y que pueda ser «celebrado sobre el terreno de juego» tanto la renovación de José María Muñoz en su cargo de administrador judicial como la ampliación por dos temporadas de Manolo Gaspar. Respecto al once inicial, parece que contará con una línea defensiva similar a la pasada jornada así como con Ramón y Luis Muñoz. Yanis, Joaquín y Chavarría parecen seguros arriba.
En la rueda de prensa previa al partido, el técnico blanquiazul habló acerca de la poca participación de los canteranos, y es que la pasada jornada el once inicial no contó con ningún jugador con dorsal superior al número 25: «La semana pasada estaba Juande en el once. Esto es continuidad, es muy difícil poder llegar y más complicado es mantenerse. Debe ser paso a paso y gestionar». Sobre el rival, destacó que «es el equipo más dominador de LaLiga SmartBank, los que más posesión tienen. Junto a nosotros, es el que más balones recupera en campo rival, uno de los que más presiona y está hecho para estar en el puesto de la tabla que está, con el objetivo del ascenso». El objetivo del partido dejó claro que es «intentar competir como el otro día ante el Real Sporting, pero que el resultado sea favorable a nosotros y ser precisos en las acciones que nos están penalizando”, sentenció.