El míster destacó que la victoria hace que los jugadores crean de cara al próximo partido ante el Alcorcón en casa
Foto: www.malagacf.com
Tras la primera victoria del Málaga CF en la presente temporada, Pellicer compareció en rueda de prensa dando importancia a los tres puntos conseguidos por el equipo blanquiazul y a la implicación de esto sobre la plantilla: » La victoria hace que los jugadores crean. Hay muchos nuevos, estamos en construcción. Somos pocos jugadores, con lesiones con ficha profesional, y lo más importante es que ellos crean. Que haya competitividad, que cada uno encuentre su sitio y que mejoren sus registros, porque si se mejora de manera individual, lo haremos colectivamente. Esto nos hace creer, da un poco de respiro a la afición, para afrontar el partido contra el Alcorcón en casa».
En este partido era vital poder mejorar las sensaciones, recuperar la identidad que quiere plasmar el míster en el equipo y esto se va consiguiendo: «Sabemos perfectamente que, en las sensaciones del partido, todos somos resultadistas. El equipo ha tenido raza, coraje, ha sabido sufrir, tampoco ha pasado muchos apuros. Con las circunstancias que tenemos, sabemos que tenemos que mejorar en muchos conceptos, pero esto hace dar pasos hacia adelante», enfatizó.
Al míster se le vio muy enfadado cuando se produjo la lesión de Hicham apenas segundos después de entrar en el terreno de juego, en la primera carrera, y es que las adversidades suele ser una de las variables en juego que aparecen junto al equipo, que lucha por superarlas: «Hemos intentado ajustar los cambios por el tema de las fichas. Teníamos tres del filial, y para que entrara Hicham tenía que salir un jugador del filial. Iba a ser Ramón y en la última acción se lesiona Ismael, por lo que tuvimos que cambiar el plan. En la primera acción se lesiona Hicham, tenemos que cambiar porque nos quedamos con uno menos. La peor noticia es la lesión de estos dos jugadores, mañana o el lunes podremos saber el alcance, al ser musculares sabemos lo minucioso que hay que ser con el diagnóstico. Todas estas adversidades hacen que los jugadores reaccionen, que haya mentalidad positiva«, declaró.
Por otra parte, al igual que hizo en declaraciones previas al encuentro, se mostró enfadado por la incertidumbre sobre los horarios de los partidos que impide poder prepararlos convenientemente: «Posiblemente el próximo partido sea el sábado, no me parece ético ni normal. Vamos a prepararlo para el viernes pero si vuelve a haber otro cambio está claro que hay una falta de respeto a todos los equipos. Nos tienen que respetar los temas de los horarios», sentenció.