El equipo malagueño, con un excepcional juego, se convierte en el primer equipo en ganar a Super Amara Bera Bera en Liga durante la presente temporada
Foto: www.bmmalagacostadelsol.com
Nunca jugar en casa fue tan clave para superar a todo un equipazo como es el Super Amara Bera Bera. Tenía que ser en Carranque, lugar donde el Costa del Sol Málaga creció y creció… y creció hasta convertirse en el equipo que tenemos en la actualidad. La consigna era lograr una defensa sólida que frenase las acometidas del equipo rival, y que se lograse en ataque abrir brecha. Dicho y hecho. El equipo malagueño logró aventajarse en el marcador en el minuto 20 y, desde ahí, siempre fue superior. Victoria merecida, forjada desde la defensa y que inyecta una motivación extra al equipo para poder luchar por todo.
El comienzo del partido fue de dominio visitante, no en vano las vascas se pusieron por delante en el marcador y predominó la férrea defensa junto al ataque donde el acierto era evidente, no tenían fisura alguna. En el minuto siete de encuentro, el marcador era de (1-4) y el equipo malagueño, aún contando anteriormente con la primera superioridad numérica merced a una expulsión de una jugadora visitante, no supo aprovecharlo en forma de goles.
Sin embargo, a partir del primer tercio del periodo el equipo local supo meterse en el partido y empezó a encontrar mayor efectividad en ataque, con una buena actuación entre líneas de Silvia, Espe y Sole que hicieron poder equilibrar el marcador en el minuto 17 (8-8) por primera vez en el partido. Con ello, predominó la igualdad en el marcador y la capitana Sole López, tras un golpe sufrido, tuvo que abandonar la pista y ausentarse. No obstante, las panteras malagueñas no sufrieron esta baja e incluso en el minuto 20 logró por primera vez adelantarse en el marcador (20-19) gracias al gol desde el extremo de Laura Sánchez. Únicamente, en los últimos segundos del primer periodo, lograron perder esta renta y acabó la primera parte con el resultado de (13-14) a favor de las visitantes.
En el inicio de la segunda parte, salida fulgurante de las panteras malagueñas que lograron mantener durante los primeros cinco minutos a las vascas sin que anotasen, con un juego inmaculado. Defensa férrea y parcial de (4-0) que hizo que se adelantaran en el marcador y lograsen la máxima ventaja en el partido (min.34, 17-14) para las locales. Posteriormente, alternancia en el juego en defensa-ataque de ambos conjuntos donde se mostraron superiores las locales, teniendo que pedir tiempo muerto el equipo de San Sebastián tras el (19-16) que mostraba el luminoso en el minuto 44.
El tiempo muerto solicitado por las de San Sebastián frenó el ritmo local, se recompuso el líder y el partido entre en una fase de igualdad con ventaja máxima de las locales por uno o dos goles. Se entraba en los últimos diez minutos con el marcador igualado en el marcador (21-21) e incluso se pusieron las vascas por delante durante escasos segundos. Pero se produjeron un par de situaciones claves en el encuentro: la expulsión de una jugadora visitante tras no permitir un ataque local y la parada de Merche de penalti a cuatro minutos del final, todo ello unido a un parcial de (5-0) que hizo imposible al líder poder optar a puntuar en este encuentro.
Las panteras supieron jugar y se sintieron superiores, llegándose al final del encuentro con el resultado de (26-22), dejando de estar invictas las vascas en la presente temporada.
Grandísima victoria con Carranque vibrando, que permite a las de Suso Gallardo mirar hacia las primeras plazas de la clasificación.