Domingo 14 de Febrero, 21.00 horas | Estadio El Molinón -Enrique Castro Quini | Árbitro: Óliver De la Fuente (Comité Castellano – Leonés)
Foto: www.malagacf.com
El Málaga CF buscará, en el día de los enamorados, el idilio con su apasionada afición. Después de la mala imagen mostrada la pasada jornada ante un equipo de la zona baja de la clasificación como era el Real Zaragoza, el equipo de Pellicer deberá unirse para poder solventar una difícil papeleta ante un Real Sporting de Gijón que está en la situación diametralmente opuesta a los blanquiazules, esto es, con miras a poder optar incluso a unos de los puestos que le permita el ascenso directo de categoría.
Tercer mejor equipo como local con el pichichi en sus filas
El equipo entrenado por David Gallego está demostrando en la presente temporada que se trata de un equipo con las ideas claras. Cuenta en la actualidad con 40 puntos y dentro de su plantilla está Djuka que actualmente es el pichichi de la Liga Smartbank con 15 dianas en veinticuatro partidos.
La pasada jornada, el equipo asturiano «se desató» imponiendo su superioridad a domicilio ante la UD Logroñés logrando una goleada por 0-4 siendo el gran protagonista Djuka con un hat-trick. Destacó el enorme potencial ofensivo que demostró el equipo, aprovechando además tanto la velocidad en su juego como la verticalidad. El míster tuvo el detalle de dedicar esta victoria a su magnífica afición, y es que los rojiblancos se están mostrando a lo largo de la temporada como un equipo que sin lugar a dudas peleará en la zona alta a pesar de contar con rivales durísimos como el Espanyol, Mallorca, Almería o Leganés.
El equipo recuerda al Málaga CF en el sentido en que cuentan con la cantera y con jugadores jóvenes en su plantilla como Pedro Díaz, Pablo García, Rosas, Manu García o Milovanov.
Para este partido, David Gallego ha recuperado durante la semana a Javi Fuego. En el último entrenamiento, ha podido contar con todos los jugadores excepto a Campuzano que estuvo trabajando en el gimnasio. En declaraciones en la previa del partido, el míster tiene claro que el objetivo es ir partido a partido: » El objetivo es lo inmediato que es conseguir los 43 puntos. Ni las victorias ni la derrotas deben desviarnos del camino». En relación al equipo malaguista, destacó que era uno de los mejores visitantes y que no habrá confianzas: » Son el tercer mejor equipo con puntuación fuera de casa. Es un equipo muy competitivo«.
Tercer mejor visitante de la categoría. La solidez defensiva, objetivo blanquiazul
Difícil partido el que debe afrontar en el día de hoy el equipo de Pellicer, aunque se espera que la imagen mostrada a domicilio durante la temporada sea determinante para poder lograr una nueva victoria liguera. Precisamente con el equipo asturiano se guarda un grato recuerdo ya que fue con el último equipo que logró la victoria en La Rosaleda esta temporada, a finales del mes de octubre.
Será vital para puntuar lograr en engranaje perfecto a nivel defensivo. Hace falta dotar al equipo de una solidez defensiva totalmente necesaria y Pellicer, para ello, deberá decidir que sistema táctico debe emplear y así mismo tendrá que reinventarse a fin de lograr sorprender al rival en una categoría tan exigente y en el que parece que muchos equipos le han cogido la medida al club malacitano.
Destaca la importantísima baja de última hora del capitán Luis Muñoz debido a un golpe en el pie. No obstante, Escassi, Ramón y Lombán sí estarán a disposición del míster. La portería seguirá siendo «la ruleta de la fortuna» en el sentido de que no se sabe si volverá a producirse cambios, en este sentido y según la alternancia en los partidos para esta jornada debe contar con Dani Barrio, jugador perteneciente a la cantera asturiana y para el que será un partido especial. Chavarría debe ser la referencia segura a nivel ofensiva y es importante que puedan mostrar su nivel Yanis, Joaquín e incluso Orlando Sá por su fuera necesario su participación durante el partido.
En la previa del partido, Sergio Pellicer destacó la seguridad que deben tener todos con el equipo malaguista: «La afición quiere ver a su equipo ganar, pero debemos mantener un equilibrio. Tenemos que ir todos juntos. Hay que saber de dónde venimos, somos el segundo equipo más joven de la categoría. Hay cosas que se están haciendo muy bien. Al equipo le ha faltado esa regularidad de ganar varias victorias seguidas». En relación al rival, tiene claro que es un equipo que exige máxima concentración: «Se está encontrando muy cómodo en casa. Me espero un partido en el que tendremos que estar al límite, no cometer pequeños errores y que luego seamos más precisos en la zona de finalización. Tenemos que estar al límite de concentración y muy precisos en zonas de área», concluyó.