El técnico castellonense destaca la humildad y reconoce que todo esto cuesta muchísimo
Foto: www.malagacf.com
Tras la segunda victoria consecutiva lograda por el Málaga CF en un intenso partido ante los gijonenses, Pellicer compareció en rueda de prensa dando valor al buen momento deportivo que vive el club: » Quién nos iba a decir en pretemporada, con lo que vivimos, que estaríamos en esta situación. Hay más calma a nivel institucional y eso nos da tranquilidad a la hora de trabajar. Es un grupo nuevo, nos estamos conociendo y tenemos que marcar el camino, el que juegue contra el Málaga tiene que correr muchísimo más que nosotros, el desgaste está siendo brutal».
Sobre lo ocurrido en el terreno de juego, destacó la primera fase de la segunda parte donde el equipo se desajustó: » En la primera parte, hemos sabido apretar arriba, no han podido correr al espacio y nosotros hemos hecho el gol así. Se ha visto un equipo con actitud, que corre y la predisposición para jugar. En la segunda, los primeros veinte minutos nos han desajustado, pero los cambios nos han dado la calma que necesitábamos».
El espectacular inicio liguero del equipo ha sorprendido a propios y extraños al ser una plantilla que todavía debe ser trabajada debido a los jugadores que se incorporaron al club hace poco tiempo. Como no, resalta la figura del central Juande que viene de la cantera pero en la que ya es a todos los efectos un jugador profesional. Con ese gol «volando alto» certificó la victoria de los locales. Para Pellicer es una alegría: » Me alegro mucho por la acción de transición, que roba. Él, cree y llega a zona de remate. Es una bandera para él, me alegro muchísimo por el gol. Sabemos perfectamente lo que va a dar. Esto es trabajo, se ha ganado su dorsal, el número 5, y ahora viene el escenario de rendir y competir diariamente. Ya no se le ve como el jugador que subió del filial, es un jugador del primer equipo, él lo sabe perfectamente. Juande es un fiel reflejo de la gente que viene de abajo”, sentenció.
Ahora toca mirar a más allá, poner la vista en lograr los cincuenta puntos, partido a partido: » Tenemos Mirandés, Mallorca y Espanyol. Son 9 puntos. Podemos pelear por cada punto. Y cuando sumemos, el grupo tiene que dar pasos hacia delante y ser conscientes de que hay mucho trabajo detrás y mucho entrenamiento invisible. Una vez que se consigan los 50 puntos, que queda muchísimo, ser ambiciosos en cada partido«, declaró.