El técnico hace hincapié en la prudencia y preparar el partido en Gijón

pellicer1

Foto: www.malagacf.com

Tras la finalización del encuentro, Pellicer compareció en rueda de prensa para hacer una valoración del partido en el que se consiguió la victoria ante un rival directo,observándose las intenciones del equipo local: » Creo que desde primer momento hemos ido a por la victoria, pero para mí el análisis del juego queda en un segundo plano. Hoy hemos generado ocasiones de peligro. Hemos hecho méritos para ganar y estoy muy contento por los jugadores y el patrimonio del club, que son los aficionados, pero todos sufrimos aquí. El análisis importante es la victoria, ahora toca tener mucha prudencia y pensar en Gijón. Quedan nueve puntos y debemos ir a por ellos».

Siempre habló de la palabra unión, que era importante estar todos juntos y en este sentido no quiso hacer ninguna valoración individual de un jugador sino de como habían desarrollado todos el trabajo: «Mira Esteban Rolón cómo ha salido, Hicham, Renato en el último momento, los jugadores que no han participado y los que han salido de inicio. Tener alma se contagia. Somos uno de los equipos que más corre y uno de los menos goleados y con esos datos no se les puede tachar de falta de compromiso. Corre como el que más y lucha como el que más y demostrado está. Más allá de individualizar, creo que es la unión de cómo han llegado al vestuario, gente llorando de alegría y el alma es un diez para todos los jugadores”.

El equipo malaguista estuvo prácticamente toda la segunda parte jugando con cuatro fichas del filial y, en el caso de haber sufrido alguna expulsión o lesionado, podía haber incurrido en alineación indebida. El míster, sin embargo, tenía este asunto controlado: «era un riesgo, pero nos hemos guardado un cambio. No había nadie con tarjeta amarilla y en el descanso de la hidratación se lo he dicho a los jugadores. Teníamos que arriesgar, el equipo está muy bien plantado. Era un riesgo asumido y en el caso de que hubiera pasado algo hubiese hecho el cambio. Una cuestión sería hacer un cambio y quedarte con seis y tres, pero en ese aspecto era un partido con las bajas que teníamos y por eso hay que cuadrar mucho las alineaciones. Hemos intentado sacar el mejor once inicial pensando en lo que podía transcurrir en el partido». 

Con esta victoria, el club acaricia la permanencia en la Liga Smartbank aunque Pellicer es de los que prefiere hablar de objetivo conseguido cuando matemáticamente sea un hecho, es prudente: «yo soy una persona de realidades y de hechos que de virtual. Lo virtual no existe, queda en un segundo plano. Si hoy no hubiésemos conseguido la victoria estaríamos en una situación más preocupante, pero no habría que haber hecho un drama, como tampoco hoy que hacer una celebración. Queda mucho. No podemos pasar de villanos a héroes, sabemos lo que es el compromiso, lo que cuesta sumar en esta categoría, lo que cuesta el día a día de trabajo, las sanciones, lesiones y con todo eso el equipo se está recomponiendo. Quedan tres partidos. Tenemos que tener mucho equilibrio porque este estrés emocional hace que ocurran cosas que uno no prevé».