El técnico reconoció que en los primeros quince o veinte minutos de la segunda parte fueron superados totalmente por los visitantes
Foto: www.malagacf.com
Tras el sufrido empate que consiguieron los locales, Sergio Pellicer compareció en rueda de prensa donde valoró lo acontecido en el partido: «Hemos salido los primeros 15 – 20 minutos muy intensos, ellos iniciando el juego desde atrás y nosotros apretando en bloque alto. Cuando no lo hemos dado continuidad al pase, ellos sí han corrido. En una acción que sabemos perfectamente, hemos conseguido el gol. En la segunda parte, en los 15-20 primeros minutos, nos han superado con pases interiores, ya no apretábamos arriba con esa claridad e insistencia. Nos faltaba un poco de claridad en el pase. Ha habido situaciones en las que se ha abierto el partido, ese ida y vuelta no nos interesaba. Ha habido tramos en los que el rival nos ha superado, y luego tramos para los dos equipos. Debemos tener más tranquilidad en ataque y, en defensa estar más juntos».
Puede parecer que el punto obtenido en casa es un tropiezo importante ante un rival que “no tiene nombre» si los comparamos a clubes como el Zaragoza o Sporting. Nada más lejos de la realidad, el equipo del Miranda del Ebro demostró en la segunda parte una superioridad sobre el terreno de juego y se trataba del tercer mejor visitante de la temporada. Para el técnico castellonenses, este punto es positivo: «Cuando juegas en casa, con la dinámica que veníamos, nos hubiese gustado sumar los tres puntos y más como se había puesto el partido. Hay que valorar el punto no como oro, sino como plata, porque sabemos lo que cuesta y lo vamos a valorar mucho en el futuro», advirtió.
Las rotaciones es un hecho que se debe llevar a cabo en la plantilla sobre todo cuando existen varios partido en un corto periodo temporal, aunque existen diversas opiniones sobre si en el partido de hoy se han realizado demasiados cambios y ha afectado en la forma de juego del equipo: «Esta semana, tras el partido ante el Zaragoza y el Sporting, era jueves y había más días para descansar. Es cierto que en algunos jugadores, por posición, existía riesgo de lesión aunque estén bien. Luego hay otros jugadores que no aparecían en la foto inicial y ahora han acumulado minutos, ritmo de juego. Era normal. Nos hubiera gustado conseguir la victoria», sentenció.