Domingo 25 de Octubre (20:30 horas)||M.LaLiga3 ||Estadio La Rosaleda|| 8ª jornada Liga Smartbank|| Árbitro: Iñaki Vicando Garrido (Colegiado Vasco)|| El equipo de Pellicer buscará por primera vez obtener la tercera victoria consecutiva ante un CD Mirandés que es el tercer mejor visitante de la categoría

Foto: www.malagacf.com

El Málaga CF afronta la 8ª jornada liguera buscando seguir con la misma sinfonía, y esta no es más que la de obtener los tres puntos. Se está mal acostumbrando a la afición, y es que lograr cuatro victorias en siete partidos (además de un empate) alcanza para cotas más altas que la permanencia, aún así hay que centrarse en los cincuenta puntos como objetivo de la temporada y luego ya se verá, como dijo Pellicer.

El hecho de jugar tres partidos en una semana, y con lo visto en el último partido donde el equipo gijonés exigió físicamente a los malacitanos para obtener los tres puntos, debe hacer que el equipo de Pellicer busque la rotación en el once inicial para poder dosificar a sus jugadores y que no sufran sobrecargas de esfuerzo.  En menos de setenta y dos horas se juega este encuentro, calendario exigente…

Tercer mejor visitante de la categoría

El CD Mirandés, entrenado por José Alberto López, llega a La Rosaleda con una plantilla similar al del club blanquiazul en cuanto que tiene veinte profesionales y jugadores totalmente nuevo respecto a la temporada pasada. El equipo de Miranda del Ebro perdió la pasada jornada en el campo del líder por 2-0, influenciado por el gol encajado en el minuto tres por parte de Fran Mérida. A pesar de la derrota, se trata del tercer mejor visitante de la categoría y ha logrado más puntos a domicilio que en casa.

A priori, este equipo tiene un nombre «menor» a otros conjuntos como el Sporting de Gijón o Real Zaragoza pero la palabra humildad les caracteriza; el equipo de Pellicer debería tener cuidado con un rival que ha mostrado una importante solidez defensiva en anteriores encuentros y que puede asaltar La Rosaleda. Actualmente, ocupa la 9ª posición en la clasificación liguera tras la disputa de la anterior jornada.

El entrenador visitante, en la rueda de prensa previa al partido, destacó las virtudes del Málaga CF: «Tiene una excelente plantilla, excelentes jugadores con mezcla de jóvenes y veteranos. El fútbol es un estado de ánimo y lógicamente el Málaga está en un muy buen momento. Defensivamente es un muy buen equipo y ofensivamente tiene jugadores importantes».
Sobre su equipo, a pesar de la derrota ante el líder, lo ve recuperado: «Veo al equipo íntegro pese a la derrota y eso es bueno. Que entiendan la derrota como un aprendizaje. Es verdad que estamos trabajando el tema de las finalizaciones. Pido un poco de paciencia, porque somos un equipo prácticamente nuevo».

Sin confianzas, a por la tercera consecutiva

Con el partido finalizado el pasado jueves, al filo de la medianoche, donde el Málaga CF sufrió para lograr los tres puntos, saltaron al terreno de juego aquellos jugadores que no participaron en el encuentro o que estuvieron menos minutos. La identidad de este equipo queda claro: trabajo, trabajo y trabajo.

Rentabilidad total, y es que con sólo cinco goles ha sido capaz de ganar cuatro partidos. Igualmente,  hay que decir que el equipo únicamente ha encajado goles en tres partidos ligueros, por lo que demuestra una importante solidez defensiva en la mayoría de sus partidos. La suerte, como en el último partido, también la ha tenido pero es que hay que buscarla, obtenerla… y trabajarla, como todo en este equipo. El Málaga CF es la segunda vez que se enfrenta a los burgaleses en La Rosaleda en la Liga Smarbank, la primera fue la pasada temporada con el resultado de 2-2. 

Se espera que Pellicer apueste, nuevamente, con una defensa de tres centrales que parece que es lo que más se adecúa al equipo, pero con rotaciones como ya se indicó anteriormente. La portería puede ser nuevamente para Soriano, Ramón jugó hace dos días de forma excepcional y será difícil quitarle del once. Lombán, Cristian, Jozabed e incluso Orlando Sá podrían tener cabida desde el inicio.

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico castellonense destacó que los resultados de un encuentro tienen «validez» 24 horas, y es que hay que centrarse: «Las victorias y las derrotas duran 24 horas. Se mantiene con trabajo, y sabiendo que cuesta muchísimo. A todos nos gusta mantener esos momentos de nivel muy alto, pero nos tenemos que dar cuenta de que, para competir, tenemos que afrontar el ritmo alto y mantenerlo los noventa minutos».
Respecto al análisis del rival, tiene claro que es fuerte a domicilio: «Han ganado dos partidos fuera de su estadio y perdieron solo contra el Espanyol. Es un equipo nuevo completamente, que tuvo muchos cambios, también de entrenador;  muy dinámico en ataque, que empezó muy bien y que está en fase de construcción, con hambre e ilusión, sometió al Mallorca».

Lista de convocados

Málaga CF: A determinar

CD Mirandés: Limones, Carlos Julio, Jiménez, Berrocal, Vivian, Andrés, Martín, Caballero, Ezzarfani, Jirka, Lizoain, Muñoz, Genaro, Víctor, Letic, Djouahra, Trigueros, Martínez, Moreno.

Deja una respuesta