Tras la derrota cosechada en Son Moix contra un aspirante al ascenso, vuelven las dudas y críticas a la plantilla
Foto: www.malagacf.com
La derrota sufrida ante el RCD Mallorca podría ser esperada por la categoría del rival: recién descendido, situado en tercera posición, equipo que menos goles había encajado de la categoría (junto al Espanyol), bloque de jugadores que habían participado la temporada pasada en la máxima categoría… pero las facilidades que se dieron para propiciar la victoria local no fueron las esperadas. Fue un suspenso para el equipo en el día de ayer.
Los graves errores cometidos por los malaguistas en cada uno de los goles no se imaginaba que se produciría ni por parte de los aficionados ni del propio Pellicer: el primer gol, falta de concentración absoluto de Mejías que, tras el saque de un córner, incomprensiblemente recula hacia atrás rompiendo totalmente la opción de tirar correctamente el fuera de juego por parte de toda la línea defensiva. El resultado de este error “de libro” fue habilitar en posición correcta a cinco jugadores locales para que cualesquieran hubiesen logrado el primer gol. En el segundo gol, la duda del VAR por cómo se tira la línea del fuera de juego, pero es que remata solo, en posición central, sin oposición alguna. El tercer gol le dejan dos metros los centrales visitantes a Dani Rodríguez para que golpee con la derecha, no logrando despejar Soriano a córner.
No obstante, aún con los errores de bulto (como dijo Pellicer en la rueda de prensa postpartido de dar un cero al equipo a balón parado en el partido), el equipo bermellón hizo lo que quiso, cuando quiso y donde quiso. Este equipo demostró una superioridad ante un rival malaguista que no encontró forma de lograr la continuidad en el juego, y del cual no supo generar fútbol de forma continuada. El Málaga CF lleva anotados siete goles en nueve jornadas, pero la preocupación no es que los delanteros no logren perforar la meta del rival sino que parece no saber generar peligro, no sabe fabricar el cocktail para que sea realmente explosivo.
Sin embargo, no nos volvamos locos, tengamos serenidad. Parece que en la memoria queda borrada ciertos “aspectos” cruciales, claves para el club que han ocurrido en tiempos no muy lejanos. A finales del mes de agosto, oficializado un ERE para los jugadores. Pellicer, en Septiembre, sufriendo una atmósfera irrespirable en pretemporada con muchos jugadores que pasarían a ser “exjugadores” y confeccionándose la plantilla definitiva en un tiempo récord de una semana… el día 5 de octubre. Esto fue exactamente…. ¿hace tres semanas?.
Se ha salvado un match ball respecto a la desaparición del club; se cuenta en la actualidad con catorce puntos en el casillero (situado en zona de playoff) y el equipo ejecutando en trabajo semanal tareas de “pretemporada”. Que sí, que ya ha pasado algún tiempo y que basta de que digamos que estamos en pretemporada podríais decir, pero es una realidad cuando no se ha trabajado con un grupo en un tiempo mínimo y necesario.
Con todo lo anteriormente comentado, aún habiendo estado el equipo en forma a día de hoy, recordemos que el objetivo es la salvación, lograr esos ansiados 50-51 puntos para obtener la permanencia matemática de la categoría. Podríamos decir, mejor, que se debe ir jornada a jornada para ver cómo va el club y a que puede aspirar. En la LigaSmartbank, lograr una racha de cuatro victorias consecutivas te lleva de estar situado en zona media baja a meterte en playoff… porque la igualdad entre equipos y los resultados inesperados ocurren jornada a jornada.
Se pasa , al ganar un partido, de una ilusión desmedida pensando en la zona alta a decir cuando se pierde que nos vamos al hoyo, que vamos a descender y que Pellicer no sirve. ¡Qué fácil es criticar a un míster cuando viene de la propia cantera del club, y sin embargo cuando viene un mister “famoso” a nivel nacional nos encargamos de protegerlo más y que incluso perdiendo… alabamos!
Debemos cuidar y proteger más a los que son de nuestra casa, porque son aquellos que se dejaran alma y piel por el equipo de nuestros amores.
Tengamos paciencia, dejemos trabajar al equipo, apoyemos, mostremos las alegrías y apoyémonos en las penas…. permitamos que no todo vaya a ser siempre ganar porque esto es la Liga Smartbank.
Memoria, compromiso y feo