El alemán, en declaraciones realizadas a SWR Sport, se posiciona a favor de esta fórmula en tiempos de crisis aunque posteriormente aclaró sus palabras

kross

Foto: www.realmadrid.com

El centrocampista Toni Kross, jugador del R. Madrid que cumple este año la sexta temporada en el club, realizó el pasado martes unas declaraciones en SWR Sport acerca de una posible rebaja salarial por parte de Florentino Pérez. 

En primera instancia, considera que esta acción implica la disminución de gastos para el club, pero no ayuda a las personas con mayores dificultades en esta crisis: “Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario», declaró. Con ello, el futbolista se posiciona a que cada uno pueda libremente hacer sus aportaciones a fundaciones que crean oportunos.

Igualmente, el jugador reconoce que la paralización de la competición futbolística supone un incumplimiento para los clubes de ingresos presupuestados: «Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo todo va a estar parado. Si, por ejemplo, el fútbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el fútbol tal como lo conocemos«, enfatizó. Esta circunstancia ha hecho que clubes como el FC Barcelona, At. Madrid, RCD Espanyol o Sevilla FC presenten un ERTE ante la suspensión indefinida de LaLiga.

Tras lo acontecido en la actualidad, parece inevitable que el mundo futbolístico se va a ver perjudicado económicamente de una forma importante de tal forma que el precio por traspaso de futbolistas en los mercados de estos últimos años serán prohibitivos, produciéndose una disminución del mismo. Sobre ello el alemán declaró que «es cuestionable si algunas sumas de dinero aún pueden pagarse. Creo que surgirán todos los problemas. Algunos más, otros menos». 

En el día de ayer, el R. Madrid comunicó oficialmente a través de su página web el acuerdo de una rebaja salarial voluntaria entre el 10 % y el 20 % en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-2020.

El jugador alemán, con posterioridad al comunicado del club, quiso utilizar la red social Twitter para que, a través de su cuenta oficial, se aclarase sus declaraciones en SWR Sport: «Desde el primer momento, mi opinión bien me conocéis, es ésta: si podemos ayudar a trabajadores y áreas en el Club veo lógico renunciar a parte de nuestro salario, algo que se ha podido comprobar con el comunicado del club.



Deja una respuesta