El administrador judicial del Málaga CF efectuó una rueda de prensa este lunes donde habló de varios aspectos del club
Foto: www.malagacf.com
La mañana del lunes estaba señalada para todos, no en vano el administrador judicial José María Muñoz ofrecía una rueda de prensa de una hora de duración aproximadamente donde se abarcarían diversos asuntos del club.
Lo primero que quiso dejar claro en su comparecencia es que «no he venido a un postureo, estamos ante un procedimiento judicial y criminal en el que se persiguen delitos. Cualquier respuesta inadecuada puede enturbiar el procedimiento».
La llegada del administrador al club fue en un momento muy complicado, la inestabilidad era evidente y la reestructuración a nivel interno debía llevarse a cabo: «Me encuentro un entrenador interino, un director deportivo que no existe, el jefe de los servicios médicos se encuentra un poco apartado de la gestión diaria del club. En la primera reunión que asisto el primer lunes de mi andadura me encuentro con alrededor de quince personas hablando de cosas entre ellos que no tenían sentido, me doy cuenta de que hay una desconexión bastante grande entre cada uno de los departamentos del club», dijo.
El ajuste en la masa salarial es un escollo importante que tiene que resolver el club y que es el principal problema para poder equilibrar el estado financiero del club; esto ha estado presente desde la llegada de José María donde reconoció que «LaLiga de los primeros correos que me manda es que estamos desfasado en el límite salarial, que es un problema que tenemos y serio. Se ha tenido cuatro ventanas para solucionarlo y no se ha solucionado. Igualmente, la eliminación de gastos de estructura se debe hacer dado que estamos totalmente desproporcionados: el ERE no sabemos que cifra de ahorro implicará y el resto de medidas están ayudando a tratar de cumplir para salvar al Málaga CF. Le puse de manifiesto a LaLiga que no podían descendernos porque tres de los últimos cinco años estuvimos en Primera División según el artículo 55.17 de los Estatutos».
Foto: www.malagacf.com
El Málaga CF Femenino es una parte que está integrado en el club, no obstante parece ser que existía un claro distanciamiento entre lo que debería ser y lo que realmente era: «En unas de las reuniones que tenemos me preocupa el equipo femenino, donde una jugadora me manifiesta que se encuentran al margen del club. Lo primero que hago es ir a mi despacho donde estaba el borrador del plan de viabilidad y le leo la parte del femenino (integrado en el Málaga CF). A Manolo Gaspar le digo que debe ayudarme en todo el área deportiva del club incluido el femenino y la academia, depende de él. A todo lo que le he pedido él me ayuda», enfatizó.
Las obras de la Academia llevan paradas muchos meses, y al fin se ve una luz tras el túnel y es que en breve se reanudarán: «La intención que tenemos si todo va normal, nos gustaría a final de junio o principios de julio iniciar parte de las obras. El dinero no es del Málaga CF sino de la Fundación que es la que ejecutaría el trabajo».
A nivel deportivo, el club se puede encontrar con un grave problema cuando se disputen los partidos ligueros: «Estamos intentando conseguir que eliminen el mínimo de fichas profesionales. Nos podemos encontrar con la limitación de dieciocho fichas profesionales, de que un expulsado o una lesión en cualquier momento del partido implique la pérdida del partido y la sanción correspondiente«, valoró.
El club todavía no ha comunicado oficialmente que va a ocurrir con los abonados de esta temporada que se han visto perjudicado por el Covid-19 respecto a si va a tener alguna descuento o la devolución de la parte proporcionar. Sobre ello, el administrador reconoció que «no sabemos que hacer con los abonos, va a depender de la liquidez que tengamos. Tenemos una situación complicada, estamos buscando fórmulas».