El Málaga CF realizó una gestión exitosa en la continuidad de jugadores esta temporada
Foto: www.malagacf.com
Hoy día 30 de junio acaban contrato algunos jugadores profesionales que pertenecen a clubes de Primera y Segunda División de la Liga Española de fútbol. En el caso del Málaga CF, la gestión encabezada por Manolo Gaspar se realizó de forma exitosa dado que, esta vez, no se esperó a los últimos días para actuar como se ha hecho en los últimos mercados de fichajes. Existían seis jugadores que finalizaban contrato en el día de hoy pero finalmente en todos los casos se amplió hasta la finalización de la temporada 2019/2020 (Luis Muñoz, Lombán, Aarón Ñíguez, Buenacasa, Sadiku y Mikel Villanueva).
Era fundamental para el equipo blanquiazul acometer todas las ampliaciones, sin causar baja alguna, dado las limitaciones existentes durante la temporada en esta plantilla debido a la escasez de fichas profesionales y en la que se ha producido verdaderos quebraderos de cabeza para que tanto Víctor Sánchez (anterior entrenador) como Sergio Pellicer pudieran confeccionar tanto la lista de convocados como el once titular en cada jornada a fin de no acometer alineación indebida.
En el caso del Ath.Bilbao, se ha dado hoy oficialidad a la continuidad de San José y Beñat. Sin embargo, en otros clubes se ha oficializado la finalización contractual de varios jugadores: en el R. Celta el jugador Olaza hoy dejará de pertenecer al club vigués; en el Eibar los jugadores Orellana y Escalante no seguirán; en el Getafe los jugadores Deyverson y Kenedy no continúan; en el Valencia, aún estando de baja por lesión, el jugador Garay no continuará en el club.