El Málaga CF consigue una importante victoria tras una actuación escelar de Tete Morente que hizo la asistencia de ambos goles

mcf girona

Foto: www.malagacf.com

Málaga CF

Cifu (min.20)
Sadiku (min.49)

2 – 0

Girona FC

Alineaciones:

Málaga CF: Munir,Cifu, Juande, Lombán, Diego González (Villanueva, m. 90),Tete Morente (Renato Santos, m. 84), Adrián, Keidi B. (Rolón, m. 90), Juankar, Juanpi (Benkhemassa, m. 78) y Sadiku (Buenacasa, m. 84).

Girona FC: Riesgo, Calavera, Juanpe, Ignasi Miquel, Oliván (Jonatan, m. 81); Rivera, Granell (Gumbau, m. 69), A. Benítez (Zeballos, m. 57), Borja García, Samu Saiz (Diamanka (m. 69) y Stuani.

Árbitro: Muñiz Ruíz (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta roja directa a Cristian Rivera (m. 22) y Adrián (m. 74). Vieron tarjeta amarilla Diego González (m. 43),Granell (m. 43), Keidi Bare (m. 53), Cifu (m. 82), Juanpe (m. 86), Buenacasa (m. 90) y Benkhemassa (m. 90).

Incidencia: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga SmartBank disputado en el Estadio La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada por protocolo del Covid-19.

Volvió a ganar el Málaga CF. Era lo fundamental, necesario… la jornada lo requería. El equipo blanquiazul afrontaba el partido con la presión máxima de lograr la victoria de forma obligada tras los resultados cosechados esta jornada por sus rivales. En Lugo se vio a un equipo que mejoró en sensaciones pero que careció de profundidad y peligrosidad… y es que faltó Tete Morente. La presencia esta vez de Juanpi y Tete fue decisivo para, ahora sí, sumar tres puntos con una victoria convincente tanto en sensaciones como en resultado ante un Girona que hizo lo que pudo sobre el terreno de juego. Hubo goles, buen juego y se actuó con cabeza en momentos comprometidos del partido. El Málaga CF se reencontró a sí mismo.

Ahora sí, no sería justo individualizar en un mejor jugador local: la solidez defensiva, el liderazgo  de Juanpi-Tete y el olfato de Sadiku logrando otro gol destacaron en el césped de La Rosaleda y se produjo uno de los resultados sorpresa de la jornada. Pellicer respira tranquilo, esto supone una liberalización de carga psicológica muy importante para todos. 

Dupla escelar Tete-Juanpi 

El equipo local afrontó el encuentro con un once titular que era prácticamente idéntico al presentado en Lugo con las novedades de Adrián y Tete Morente (como extremo izquierdo). En ella, mantuvo el sistema de tres centrales (Juande, Lombán, Diego González) y dos carrileros (Cifu, Juankar) confeccionándose un 5-4-1. El equipo rival presentaba el mismo once inicial de la jornada anterior con la presencia escelar de Stuani en parcela ofensiva que hacía encender las alarmas en el equipo blanquiazul.

En los primeros minutos ya se intuía que este no sería el mismo partido que el que se jugó ante el CD Lugo por la forma de jugar del Girona. En el minuto seis se produjo una jugada que pudo cambiar el resultado del partido y es que el visitante Borja García, que recibió un pase dentro del área, se presentaba solo ante Munir pero no fue capaz ni de chutar cuando era prácticamente gol. Se acordarían los visitantes de esta ocasión… porque en el minuto veinte se producía una conducción del esférico por parte de Juanpi hacia Morente que centró desde banda izquierda al segundo palo donde Cifu picó de cabeza para hacer inútil la estirada del meta Riesgo y lograr el 1-0 en el marcador.

El partido se le ponía en contra a los visitantes, más aún cuando en el minuto veintidós el visitante Rivera era expulsado de forma justa con roja directa tras el pisotón a Keidi Bare tras una entrada a destiempo. De aquí al final de la primera parte bajó el ritmo de juego, pero en el minuto cuarenta y uno le anularon un gol a Stuani por fuera de juego (se acudió al VAR)  y en el minuto cuarenta y cinco el local Adrián, tras recibir un centro lateral en área pequeña, disparó de forma defectuosa y desaprovechó el 2-0. 

Sadiku logra su 12+1

La sensación agridulce que transmitió Adrián con su ocasión clara se disipó en minutos, y es que al comenzar la segunda parte se produjo en el minuto 49 un centro espectacular de Morente desde la banda izquierda y cabezazo imparable de Sadiku que puso el 2-0 en el marcador. Se ponía distancia en el marcador y hacía falta mantenerlo en el mayor tiempo posible. Esto parece que llegó al pensamiento de Munir, y es que dos minutos después hizo un paradón tras volea del visitante Sáiz. 

El partido discurría a ritmo blanquiazul, los locales seguían insistiendo con ocasiones de Cifu y Juankar pero, en el minuto  74, el capitán Adrián cometió una falta innecesaria al tobillo que fue castigado con roja directa. Sin embargo, entre los cambios efectuados y la solidez defensiva el partido no daría para más. Como dato, el delantero Sadiku vio la quinta tarjeta amarilla que justo en el momento de ser sustituido. Acarrea suspensión para el próximo partido en Vallecas, pero volverá a estar disponible para el doble duelo casero ante el Albacete y Deportivo…

Con esta victoria, aún manteniéndose la misma distancia con la zona de descenso (tres puntos) que en la anterior jornada, el equipo debe soltarse en los próximos compromisos porque la confianza debe producirse en aumento, al menos eso pensamos.